El poder del ¡Doh! - deGerencia.com

El poder del ¡Doh!

Homero, nombre de un destacado filosofo griego, pero también el nombre de uno de los personajes más influyentes en los mass media, siendo creado por el estadounidense Matt Groening.

Homero Jay o Jimeno Simpson, en diferentes latitudes del mundo, se ha posicionado en conjunto a su grupo familiar y las diferentes aventuras que viven.

A pesar de que Homero, a la edad de 10 años, se introdujo un número determinado de crayones por su nariz, y ser mirado muchas veces como un personaje absurdo.

Lo cierto es que aquel personaje ha emprendido una y otra vez, sigue sus metas, logrando cada una.

Entre sus trabajos ha ocupado cargos como Ceo de la planta nuclear tanto en Springfield como en India, también ha tenido una destacable carrera política, siendo alcalde de Nueva Springfield.

Ha dirigido sus propias empresas, como don barredora o cuando creo un aparato quiropráctico.

Siempre con perseverancia, ha logrado sus metas, sean difíciles o casi imposibles de lograr, recordar que Homero Simpson también creo un martillo eléctrico y fue astronauta.

Muchos logros que tiene aquel personaje de ficción, ¿pero que tiene que ver con los emprendedores?.

La respuesta a dicha duda, es la perseverancia que tiene que tener y no decaer.

Muchos emprendedores al igual que Homero Simpson comenzaron de igual manera, este es el caso de Steve Jobs o el mismo Carlos Slim.

Jonnathan Fabres Lobos

Jonnathan Fabres Lobos

Profesional de las Ciencias Sociales, Licenciado en Trabajo Social Trabajador Social con menciones Familia y Justicia, de la Universidad Pedro de Valdivia, philantropic adviser, Facilitador y conferencista internacional,con experiencia profesional desarrollada tanto a nivel Nacional como Internacional. Impulsor de la reforma a la ley 20054, que modifica la ley N°...

Más sobre Jonnathan Fabres Lobos

3 comentarios sobre “El poder del ¡Doh!

  • Avatar
    el marzo 13, 2019 a las 5:13 pm
    Permalink

    Excelente artículo, mis felicitaciones

  • Avatar
    el abril 3, 2019 a las 4:37 pm
    Permalink

    muy bueno el articulo, la verdad que no me había dado cuenta, y es verdad Homero simpson, es un gran emprendedor,me animo a decir que el buscaba constantemente ser un millonario, por eso emprendía o luchaba por sus objetivos hasta incluso hacer una huelga de hambre cuando iban a mudar a los isotopos de Springfield. Odiaba su trabajo de empleado en la planta nuclear y se la pasaba durmiendo, pero sus proyectos le ponía lo mejor de el.
    amigo la verdad que no había visto nunca esa faceta de Homero en los capítulos de las serie muy bueno tu articulo. Felicitaciones

  • Avatar
    el junio 6, 2019 a las 7:44 pm
    Permalink

    Hola, a que se refiere “Doh”? Es un sonido que hace Homero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Jonnathan Fabres Lobos)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/el-poder-del-doh/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/jflobos)