Jeff Bezos, fundador de Amazon, se convertiría en el primer trillonario del mundo mientras la economía global es golpeada por el COVID-19
Mientras el mundo se debate en medio de una crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos va rumbo a convertirse en el primer trillonario del mundo, según cálculos de Comparisun, una compañía que permite a las pequeñas y medianas empresas comparar diferentes productos comerciales.
Su proyección muestra que Bezos alcanzará el estado trillonario para el 2026. La compañía dijo que su proyección se basa en tomar el porcentaje promedio de crecimiento anual en los últimos cinco años y aplicarlo en años futuros.
Comparisun muestra que el patrimonio neto de Bezos creció un promedio de 34% en los últimos cinco años, publicó USA Today.
ADVERTISING
Promote health. Save lives. Serve the vulnerable. Visit who.int
A partir del jueves por la mañana, el patrimonio neto de Bezos se estimó en $ 143 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, que rastrea diariamente el valor de las personas más ricas del mundo. En comparación con el año pasado, el valor de Bezos ha aumentado en más de $ 28 mil millones.}
Descontento en redes sociales
La proyección ha provocado ira en Twitter, donde muchas personas han señalando que mientras millones de personas están luchando financieramente durante la pandemia de coronavirus, Bezos recauda miles de millones de dólares.
Hablar del posible estado trillonario de Bezos sigue a las protestas públicas de los empleados de Amazon por su seguridad mientras continúan trabajando durante la pandemia de coronavirus. El 1 de mayo, los trabajadores de Amazon y otras compañías, incluida Instacart, realizaron una huelga en protesta por la falta de «protección adecuada en el lugar de trabajo».
Amazon dijo que gastó más de $ 800 millones en el primer semestre de 2020 en medidas de seguridad que incluyen máscaras, desinfectante para manos y estaciones adicionales de lavado de manos en los almacenes. La compañía también contrató a 175,000 nuevos trabajadores para mantenerse al día con la demanda, ya que millones de consumidores se apoyan en Amazon para recibir los productos en su puerta mientras están en confinamiento en sus hogares.