4 formas de evitar que las discusiones de dinero arruinen tu matrimonio - deGerencia.com
NOTICIA

4 formas de evitar que las discusiones de dinero arruinen tu matrimonio

Uno de las principales discusiones que podría tener un matrimonio es sobre el tema del dinero, el cual puede ser muy delicado y provocar incluso algunos divorcios. Por suerte, existen varias formas de evitarte estos problemas, y a continuación te compartimos cuatro de éstas.

1–No tengas secretos

Muchas parejas ocultan dinero o deudas de su cónyuge, por lo que, cuando éste se entera, resulta en una gran pelea. Si bien tampoco se trata de que des a conocer todas las compras que hagas, lo recomendable es que no ocultes o mientas sobre compras grandes, ya que podría acarrearte problemas en el futuro, de acuerdo con Forbes.

2–Busca la ayuda de un profesional

Si notas que las peleas por el dinero están arruinando tu matrimonio, puedes pedir la ayuda de un tercero. Por ejemplo, podrían ir con un planificador financiero o con un terapeuta de pareja.

Toma en cuenta que hay un campo emergente que manejan estos especialistas, llamado terapia financiera, en donde tratan de ayudar a las parejas a superar crisis financieras.

3–Prioricen sus objetivos de ahorro

Es posible que tus prioridades financieras sean diferentes a la de tu cónyuge, pero progresarán más rápido si ambos están en la misma página sobre lo que quieren hacer con sus ahorros cada mes.

Lo recomendables es que hagas una lista con tus objetivos y los de tu cónyuge, y clasifíquenlos en términos de importancia, según se aconsejó en The Motley Fool.

4–Mantén abierta la comunicación

Lo más importante es que siempre tengas una sana comunicación con tu cónyuge respecto al manejo del dinero. Hablen entre ustedes y hagan los ajustes que sean necesarios. Si lo hacen así, no se llevarán sorpresas si alguien hace algún cambio en el presupuesto, pues ambos ya estarán al tanto de todo.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el viernes mayo 15, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.