3 formas de conservar efectivo durante la crisis del coronavirus – deGerencia.com
NOTICIA

3 formas de conservar efectivo durante la crisis del coronavirus

Mucha gente no la está pasando nada bien durante esta crisis provocada por el coronavirus. Por eso, lo mejor que puedes hacer durante este período es llevar a cabo algunas acciones que te permitan reforzar tus finanzas para que puedan soportar cualquier embestida.

A continuación, te compartimos tres de los mejores consejos que deberías seguir.

1–Establece prioridades

Recuerda que no todos tus gastos son iguales. Es probable que tus principales preocupaciones sean tu hogar, alimentos, pagos de servicios públicos y transporte. Lo mejor es que te mantengas al día con los pagos más importantes, como el alquiler o la hipoteca, así como tus facturas de energía, agua y seguros, de acuerdo con The Motley Fool.

2–Controla los gastos recurrentes

Piensa qué gastos son recurrentes y cuáles puedes recortar, al menos en lo que dura la crisis. Por ejemplo, si cancelas tu membresía del gimnasio de $40 dólares al mes podrías ahorrar casi $500 dólares al año. Si tu factura de cable es de $175 dólares al mes, investiga cómo puedes reducir este costo.

Si no cuidas estos gastos, podrían estar llevándose buena parte de tus ingresos sin que siquiera lo notes.

3–Crea un fondo de emergencia

Si todavía estás trabajando y estás generando ingresos suficientes para vivir, asegúrate de tener un fondo de emergencia que sea equivalente a tres o nueve meses de todos tus gastos. Esto incluye alimentos, pagos de hipoteca, transporte, servicio público, seguros, impuestos, y todo lo demás.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado mayo 16, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.