Trabajar desde casa está saliendo caro – deGerencia.com
NOTICIA

Trabajar desde casa está saliendo caro

Se abre la economía y muchos trabajadores volverán a sus oficinas. El 35% de ellos, según CreditCards.com no quisieran hacerlo y preferirían trabajar desde casa. Eso si, es una propuesta que sin embargo sale cara.

Según las encuestas de esta web financiera, quienes han trabajado desde casa han reportado tener más gastos que cuando trabajaban desde la oficina, en concreto unos $108 mensuales como media.

Aunque se ha ahorrado algo en cuidado de niños, gasolina y transporte público además de comidas fuera, quienes trabajan desde casa han dedicado más dinero de su presupuesto a comprar en el supermercado y han gastado también más en servicios esenciales como electricidad y gas.

Pese a esos gastos y dada la incertidumbre de muchas familias con respecto a las escuelas de sus hijos al menos cuatro de cada cinco trabajadores querría estar parcialmente en casa para trabajar. Los que quisieran el actual régimen de trabajo para los cinco días de la semana no son mayoría.

Los nuevos hábitos y necesidades derivados de este trabajo en la casa van a tener un fuerte impacto en el mercado laboral y en el inmobiliario. Muchas personas están abandonando ciudades en los que hay apartamentos pequeños para vivir en casas más grandes que permitan tener oficinas en casa. Algunas empresas están pagando más a sus empleados por trabajar desde casa y para adecuarla con la vista puesta a operar desde ella.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el sábado junio 13, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.