12 tecnologías que cambiarán cómo hacemos negocios - deGerencia.com
NOTICIA

12 tecnologías que cambiarán cómo hacemos negocios

El hombre de vértice en una organización será el conductor de los nuevos motores de negocio. Este personaje es quien toma las decisiones y reinventa a la organización para adaptarla a las amenazas y oportunidades que plantea su entorno en momentos determinados.

Con la llamada “Revolución 4.0” el cambio situacional de un negocio se presenta con gran velocidad, provocando que la estrategia y por consecuencia, la estructura de la organización se reconfiguren más rápidamente.

McKinsey Global Institute, advierte que algunos avances tecnológicos transformarán significativamente la vida, los negocios y la economía global:

Internet móvil
Automatización
Internet de las cosas
La nube
Robótica avanzada
Vehículos autónomos y semi autónomos
Genómica avanzada
Almacenamiento de energía
Impresión 3D
Materiales avanzados
Exploración y recuperación avanzada de petróleo
Energías renovables

Esa transformación será posible en la medida en la que estas tecnologías sean tomadas por los hombres de vértice para hacer nuevos negocios o para transformar los negocios actuales.

Estos motores de crecimiento serán impulsados por los tomadores de decisiones para lograr los grandes impactos económicos planteados por McKinsey. Si tu rol dentro de la organización implica la toma de decisiones, es muy importante que conozcas cómo cada una de estas tecnologías puede impactar el negocio.

Todo ahora está conectado, la tecnología puede ser un gran diferenciador y si no la tomamos en cuenta no cambiaremos lo necesario siquiera para sobrevivir.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el sábado junio 13, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.