Lecciones para después de la crisis - deGerencia.com

Lecciones para después de la crisis

Repito con cierta frecuencia que “No doy consejos, porque disminuyen al aconsejado”. A este respecto, tampoco suelo aceptar el recibirlos. A cambio, si ofrezco y recibo Información, sugerencias, y ponerme el en caso de quien lo solicita o solicito y emitir o recibir, su o mi parecer. Creo sinceramente que debemos extraer, al menos, tres ideas básicas y claras como experiencia ante la aparición de un efecto negativo de la clase que sea.
La primera, no vivir al día. Nunca más. Nunca se sabe que puede ocurrir. Los ahorritos de la abuela para una emergencia, recuerden.
La segunda, no tener deudas ni créditos. Nunca más. No adquirir lo que no se pueda permitir. Sobre todo la clase media, que es sobre quien caerán todos los rigores de esta y todas las recesiones.
La tercera, a no votar nunca estupideces, ni a demagogos ni a ignorantes. Puede resultar muy peligroso “quedarse a gusto”. Un gobierno como el actual, puede ser más peligroso que cualquier pandemia como se está demostrando. Estaba claro, pero muchos decidieron jugar con su futuro, el nuestro y el de su familia, por sus intereses o por estúpidos.

 

Cuando acabe esta crisis, ahora sanitaria, mi pronóstico no solo es poco halagüeño, sino catastrófico. Y la causa de que esto sea así de grave, desde mi personal punto de vista, como diría un intelectual italiano, es culpa del “Porco Governo”. Pánico, produce ver la deriva, las decisiones, los cambios de criterio y, lo peor, las explicaciones posteriores. La imagen de “pollos perdidos tratando de cruzar una autopista rápida llena de autos”, es verdaderamente acongojante y produce pánico. Y los medios bien “engrasados”, aplaudiendo y jaleando a los pollos, es ya el remate. Este es el Gobierno que tenemos, y sus palmeros.

No es en este alegato donde me voy a referir a la nefasta gestión de la crisis sanitaria en si, por el sectarismo de esa izquierda criminosa que nos gobierna y quienes le apoyan, así como quienes lo hayan votado, conscientes o no de donde se metían y nos metían. Solo quiero advertir, al referirme a ciertos aspectos económicos que se producirán inevitablemente en nuestra economía, de lo que seguramente nos va a ocurrir. Afectando a prácticamente la totalidad de la población española, con resultado de disminución drástica de la calidad y esperanza de vida, así como de la capacidad económica, el derecho al trabajo, al salario, a la propiedad y en resumen a todo el bienestar logrado en los últimos 50 años.

Establecida ya la fecha de primer conocimiento de la Pandemia en Asia alrededor de principios de Enero del Presente año, y en España entre finales de Enero y principios de Febrero, con avisos de la OMS y demás Organizaciones, alguna de las cuales cuenta con Españoles pertenecientes al organigrama gubernamental. Incluso Virólogos extranjeros y españoles que trabajan fuera que llegaron a participar en foros donde ya se avisaba del peligro de contaminación universal. La perversa insistente y machacona propaganda de “llamada” a la manifestación del 8 de marzo, por comunicadores y políticos de alto nivel, irresponsables o como poco muy IMPRUDENTES fue inaudita. Ya que llevaron, sin lugar a dudas, a que la tragedia se multiplicara exponencialmente en Madrid y por toda España, con resultado de miles de muertos hasta este momento. Y además a que se produjeran otros eventos descontrolados.

Pues bien, este gobierno de sesgo comunista, separatista y con cierto barniz de insurrectos terroristas, todos de Extrema izquierda, incluso los de PSOE, como ha quedado en evidencia, orbíta en la destrucción de la empresa privada. Demonizando lo que no sea público y a empresarios. El Gobierno de la opresión fiscal del ciudadano y del colectivismo radical, frente al individualismo y meritocracia Liberal. Así pues, y como no podía ser de otra manera UP,Bildu,ER, todos de la peor Izquierda radical Totalitaria, aupados a lomos de un PSOE devenido en extrema izquierda con su apéndice del PSC, de ultra izquierda, emiten una serie de medidas, de urgencia y obligatorias ante la pandemia. Que además, les “beneficia” políticamente, todas, encaminadas como poco, a la destrucción del tejido empresarial, comercial y social español. Toman el control de las Instituciones “sensibles”, machacan con la “necesidad” de expropiar como sus compañeros y correligionarios financieros y totalitarios Venezolanos, a todas las grandes empresas básicas, estratégicas y a la Sanidad Privada.

Las “medidas” para salvar a los millones de empresas, y autónomos son claramente, la muerte de TODA actividad.  Parte al menos de ese gobierno,  que desde el Caos, la miseria, el pillaje y la revuelta, parecen creer que podrán gobernar, adjudicando a los “suyos”, la cartilla de racionamiento que les permita sobrevivir, el día después de la solución sanitaria. Recuerden que Echenique de Rosario, ya dice abiertamente que hay que tomar todo lo que el Estado considere. Miedo me da pensar que Ciudadanos fue su origen en la Política.

Seguidamente hacen un recorte inaudito de actividades y libertades permitidas, algunas imprescindibles, incluso para el abastecimiento de la población. Lo que indica que prohíben sin siquiera racionalizar, solo ejerciendo su omnímodo poder, basado en un solo voto, y en el conglomerado de golfos y delincuentes en las instituciones amen de los comunistas. No quiero considerar de momento, por conciliar, redundante mi última línea. En el día de hoy, anuncian recortar más aun las actividades permitidas, y ¡OH Sorpresa!, en la primera lista que ofrecen, se olvidan de algunas como la Prensa que no está contemplada entre ellas. Recuerden que el Vice, ya amenazo con cárcel a los periodistas de la caverna. Ahora, si esto no es un error o un despropósito, debido a la incapacidad de los Ministros y Altos cargos de cuota o de compromiso, no de conocimiento, experiencia o trayectoria que hay en ese extensísimo Gabinete, se cumplen uno más del Plan, demanda y Programa de los Comunistas que gobiernan. Es el “atajo” a su implantación. Les ha venido bien y no lo desaprovecharan. Finalmente, rectifican y aparecen ya medidas más lógicas, más pensadas y menos “querellables”. Aparece la Prensa y la Radio. UFFFF. Aunque sea la de ellos.

Las medidas económicas son que cuantifiquemos como aportación lo que no nos van a quitar en algunos impuestos, que no se podrán dar por las perdidas ocasionadas. Pero se mantienen todos los demás, desde rodajes a Ibis y sobre todo, el más inicuo y devastador, la SS. Además, las empresas cargaran con el peso del apagón total. Tendrán que pedir préstamos a los bancos a interés preferencial, con el aval del Estado. Los bancos a su vez, tendrán que elegir a los no cualificables incluso con los avales del Estado. Este, inicialmente, PROHÍBE despidos, así, sin anestesia, sin casos particulares, Urbi et ORBE. Solamente aceptara ERTES y con ciertas condiciones, muchas veces incumplibles de pocos días además. Ya esto es la puntilla para miles y miles. Finalmente, rectifican de nuevo. Ya si se puede despedir, pero con costo más alto, ya no serán procedente las causas objetivas. Destrucción de tejido empresarial “superfluo”, así como de los “prescindibles” Autónomos con empleados, que tienen que recurrir a Profesionales para sus tramitaciones, y conscientes de que los requisitos, todos, no los cumplen ni un 70% de los mismos.

Los sin empleados ya son objeto de cacería fiscal, por ser difíciles de controlar, por ser renuentes a ser correctos en sus declaraciones, sospechosos de evasores y de todo lo malo del sistema. La destrucción del autónomo ya es un viejo objetivo aun inconcluso, pero con lo del “falso autónomo” ya le han dado una mortal estocada. Esto será la puntilla.

Finalmente y atajando para abreviar, y sin exhaustividad alguna, los “Sumergidos” en España, estimados en un 20% del total, conforman una “economía de subsistencia”. La cual es muy “útil” para el mantenimiento de gran parte de la población, ante la imposibilidad de que el mercado, la demanda constante y la ciudadanía española, acepte el precio que habría que marcar por ser “legal” si se atuvieran a cumplir con toda la normativa legal obligatoria. Y la de las administraciones que recaen sobre la actividad “dizque criminalizada, del autónomo o pequeño empresario. Y estos están fuera de toda previsión de atención. Existen los inmigrantes ilegales, los menas, las ONGs y demás hasta 6.000 asociaciones de difícil explicación de utilidad, que parece seguirán cobrando. Así como los independentistas y sus megalomanías, embajadillas y demás. O las Televisiones públicas tragaeuros sin fondo y algunas arengando al separatismo y al delito. Pero a estos, aproximadamente 2 millones de personas, y para ellos, no hay Nada. Ni siquiera el disparatado plan del histriónico, falsario y petardo Revilla, no cuenta más, que con los que estén afiliados a la SS. Los demás que se mueran o que se dediquen al pillaje. Y los drogadictos, y los fuera del sistema, los sin techo etc. Aquí no hay nada previsto más que para ellos, que a estas alturas NO RENUNCIAN A NADA todavía. Y lo peor es que esos sumergidos y fuera del sistema son la mayoría votantes de izquierdas.

Aquí ya no hay industria y nuestro valor de capitalización/país, por poner un ejemplo, es una camarera de pisos de hotel, fija discontinua a 36 horas, unos 900 €/mes. Por el contrario , aproximadamente ante impuestos similares, sin autonomías y sin SS tan elevada, en Alemania, el valor medio de capitalización medio, lo representaría un obrero de la BMW a tiempo completo, más horas extras, de alrededor de 3.500€/mes. Más o menos. En fin, no les aburro más, esto es el empezose del acabose, y, si los comunistas finalmente no lograran su objetivo, tardaríamos unos 3 o 4 años en normalizar la industria turística y la sociedad de consumo.

A reflexionar

Avatar

Lorenzo Soriano

FORMACIÓNLicenciado en CC.PP.EE. y CC. Rama Empresarial por la Universidad Complutense De Madrid. Estudios en la Universidad Autónoma y el CEU de la Fundación San Pablo. TEAT, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas, Universidad de Baleares. ACTIVIDAD PROFESIONALDirector Adjunto del Grupo Sansó Rubert en Canarias, para el desarrollo de misiones...

Más sobre Lorenzo Soriano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Lorenzo Soriano)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/lecciones-para-despues-de-la-crisis/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/renzoonairos)