Starbucks cerrará 400 tiendas en Estados Unidos
Starbucks se alejará del modelo de negocios con el que había logrado tener cientos de sucursales disponibles en todo el país y tratará de expandir su servicio de recolección y envío a domicilio. Un cambio con el que planean adaptarse al nuevo comportamiento que los consumidores están adoptando debido a la pandemia, según se informó en CNN.
La compañía dio a conocer que planea cerrar hasta 400 sucursales en los Estados Unidos y Canadá durante los siguientes 18 meses, al mismo tiempo que añadirá sucursales en donde sólo se hagan pedidos para llevar a domicilio o para recoger.
La empresa dijo que espera abrir unas 300 de estas nuevas tiendas que se especializan en opciones de envío a domicilio y recogida en sucursal.
“Este reposicionamiento incluirá el cierre de hasta 400 tiendas operadas por la compañía en los próximos 18 meses junto con la apertura, a lo largo del tiempo, de un mayor número de tiendas nuevas y reposicionadas en diferentes ubicaciones y con formatos de tienda innovadores”, dijo la empresa en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.
Starbucks también anunció que perdió hasta $3,200 millones de dólares en ingresos a causa de la pandemia del coronavirus en el tercer trimestre del año, de acuerdo con NBC.
Este miércoles, las acciones de la compañía cayeron más del 3%, lo que quiere decir que ha caído un 10% en lo que va de este año.