Ojo con las inversiones ‘made in USA’ – deGerencia.com
NOTICIA

Ojo con las inversiones ‘made in USA’

o pretendo buscarme problemas con Donald J. Trump, pero los inversores europeos debemos tener en cuenta un nuevo factor a la hora invertir en activos denominados en el billete verde: el coste de cobertura de divisa.

Siempre que acudamos a nuestro asesor de inversiones escucharemos la frase: “Es importante mantener una buena diversificación en la cartera”. Una buena diversificación se entiende por tener en nuestra cartera diferentes tipos de activos en diferentes áreas geográficas y en diferentes divisas, que, a su vez, estén descorrelacionados entre ellos. Desgraciadamente para el inversor europeo esto es cada vez más difícil y, sobre todo, cada vez es más caro de llevar a cabo esta estrategia debido al aumento en los costes de cobertura de divisa, o el cost of hedging, como lo llaman los anglosajones.

Uno de los riesgos principales a la hora de invertir es el de divisa. Cuando invertimos en monedas diferentes a la nuestra (en este caso el euro) nos puede ocurrir que la divisa en la que estemos invertidos se aprecie, lo cual sería positivo para nuestra inversión, o se deprecie, lo cual sería negativo. Para eliminar el efecto negativo, tenemos la posibilidad de cubrirnos de ese riesgo, o pedir que otro lo haga por nosotros, que es lo que ocurre cuando decidimos comprar la clase cubierta del fondo de inversión en el que estamos interesados. Esta clase busca ofrecer el retorno del activo subyacente, pero eliminando el riesgo de tipo de cambio…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el domingo noviembre 18, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.