Las aplicaciones más descargadas de la historia – deGerencia.com
NOTICIA

Las aplicaciones más descargadas de la historia

El grupo Facebook es el que domina el ránking de las aplicaciones más descargadas. La serpiente fue la primera aplicación de la historia, con millones de usuarios en todo el mundo.

En diciembre de 1997, en muchos hogares del mundo, la Navidad trajo consigo un teléfono móvil que tampoco parecía que tuviera nada exageradamente innovador. Era el Nokia 6110. Sin embargo, este teléfono móvil tenía preinstalada la primera aplicación móvil de la historia que gozaría de un éxito mundial, la Serpiente. La fama de esta plataforma fue abrumadora, a pesar de su sencillez, y millones de personas de todas las edades y procedencias se pasaron largas horas jugando a aquella aplicación móvil universal.

La llegada del iPhone en 2007 supuso un cambio en el mundo de las aplicaciones y, sabedora de ello, la compañía Apple creo en julio del 2008 la App Store, permitiendo a proveedores externos crear aplicaciones para ser comercializadas a través de ella. Arrancó con 500 aplicaciones en oferta y hoy tiene más de dos millones. El otro gigante actual de las aplicaciones móviles, Google, se dio cuenta de lo que esto suponía y no perdió tiempo en el lanzamiento de su propia tienda de apps. Tan sólo unos meses después nacía Android Market…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el domingo noviembre 18, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.