Los directivos priorizan las habilidades interpersonales – deGerencia.com
NOTICIA

Los directivos priorizan las habilidades interpersonales

Un nuevo estudio de Zenger Folkman reveló que más de la mitad de los líderes norteamericanos le están dando prioridad al desarrollo de sus habilidades interpersonales sobre las técnicas con el fin de tener éxito en la motivación de sus empleados en momentos de recesión. Además, según el estudio, 13% de los directivos quieren convertirse en ejemplo de la puesta en práctica del desarrollo personal.

Cuando se habla de desarrollo personal y de habilidades interpersonales, generalmente, se hace para referirse a aquellas destrezas que buscan los directivos en sus empleados o en posibles candidatos para nuevos puestos de trabajo. La mayoría de las veces los retos referentes a este aspecto se enfocan en los trabajadores, más que en quienes los dirigen.

Pero, precisamente, quienes están a la cabeza tienen bajo su responsabilidad equipos de trabajo completos con los cuales deben relacionarse, comunicarse, entenderse y a los cuales deben guiar, lo que hace evidente la necesidad de unas habilidades interpersonales desarrolladas y en constante evolución, a la par con las nuevas tecnologías de las comunicaciones y las redes sociales…



  • Ver original en Tendencias21.net
  • Publicado el lunes marzo 28, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.