Las compañías petroleras buscan crudo con Google Cloud
Anadarko, una de las mayores empresas de exploración y producción de crudo de Estados Unidos, ha firmado una alianza con la filial de Alphabet para analizar grandes volúmenes de datos sísmicos para localizar petróleo y aumentar la eficacia de sus actividades.
Google y Anadarko Petroleum, una de las mayores compañías de exploración y producción de EEUU, han recurrido a la inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de datos sísmicos para localizar petróleo, sacar partido de su producción e incrementar la eficacia de sus actividades.
Google Cloud, filial de Alphabet, se ha sumado a otras compañías ajenas a la industria energética como Microsoft y Amazon, que ofrecen servicios a productores de gas y de petróleo basados en datos. Darryl Willis, vicepresidente de gas, petróleo y energía de Google Cloud, dijo que la compañía está sacando rendimiento al potencial de su tecnología con cierto retraso frente a algunos de sus competidores, pero crece a gran velocidad. «La industria del gas y del petróleo tiene muchos datos, lo que supone una enorme oportunidad»…