La escasez y alza de precios en los alimentos están por venir – deGerencia.com
NOTICIA

La escasez y alza de precios en los alimentos están por venir

La razón detrás de la escasez de alimentos comienza con las plantas empacadoras de carne en todo el país, que están cerrando sus operaciones debido a los problemas relacionados con el virus. Por el momento, se ha reportado que al menos de 10 a 12 grandes empacadoras han cesado sus operaciones en las últimas semanas, lo que podría dar lugar a la escasez de carne de cerdo en la primera o segunda semana de mayo.

“Casi un tercio de la capacidad porcina de EE.UU. ha desaparecido, las primeras grandes plantas avícolas cerraron el viernes y los expertos están advirtiendo que la escasez doméstica está a sólo semanas de distancia”, informó Bloomberg.

Millones de pollos sacrificados

También se destaca los riesgos adicionales para la capacidad de procesamiento de carne de vacuno y de aves de corral, en las plantas de procesamiento que estaban comenzando a desarrollarse en los estados de Maryland, Delaware y Virginia, una región conocida por ser una de las principales productoras de pollos, no sólo en el país sino en el mundo, pero que ahora están experimentando problemas logísticos debido al coronavirus y la escasez de personal.

El Baltimore Sun reportó que 2 millones de pollos serán sacrificados en las granjas de Maryland y Delaware, a causa de la escasez de personal relacionado con el coronavirus en las plantas empacadoras de carne. Y reportes similares se han escuchado de las plantas procesadoras de cerdo, pavo y carne de vacuno en todo el país.

Forzados a sacrificios de aves

El grupo de comercio de la industria avícola de Delmarva —que incluye partes de los estados de Delaware, Maryland y Virginia— dijo que una gran granja de la península fue virtualmente “despoblada” de aves en abril, es decir que tuvieron que sacrificarlas, después de que las plantas de procesamiento no pudieran aceptar pollos debido a la reducción de personal.
El Sun señala que las granjas de la península son un importante productor de aves de corral. La región produjo 608 millones de aves el año pasado, produciendo más de 4.3 mil millones de libras de carne procesada.

El problema que se está desarrollando es que la reducción de la producción en las plantas de procesamiento de aves y los granjeros que sacrifican a las aves por millones, podría desencadenar la escasez de este alimento en los meses venideros…



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el martes abril 28, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.