¿Socialismo o regalo de dinero en tiempo electoral? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Socialismo o regalo de dinero en tiempo electoral?

En este escenario, de acuerdo a un reporte de Zero Hedge, es probable que las cifras finales del desempleo empeoren debido al rescate en sí mismo.

Como recordatorio, la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES), aprobada el 27 de marzo, podría contribuir a que se alcancen nuevos récords en las próximas semanas, ya que aumenta la elegibilidad para los reclamos por desempleo de los trabajadores autónomos y los trabajadores temporales o independientes, amplía el número máximo de semanas en que se pueden recibir beneficios y proporciona 600 dólares adicionales por semana hasta el 31 de julio.

Las empresas toman ventaja

Un artículo reciente del Wall Street Journal (WSJ) señaló que esto ha creado incentivos para que algunas empresas den de baja temporal a sus empleados, sabiendo que estarán cubiertos financieramente mientras la economía este cerrada. Mientras tanto, aquellos que ganen menos de 50 mil dólares, generalmente serán compensados y posiblemente estarán mejor con los beneficios de desempleo.

¿Campaña electoral de Trump?

Además, mientras las familias en toda la nación luchan con los trabajos perdidos y luchan por tener comida en la mesa, Zachary Stieber de The Epoch Times reporta que los beneficios de los cupones de alimentos han subido un 40%, de acuerdo con el Departamento de Agricultura.

“El Presidente Trump está cuidando de las familias de la clase trabajadora que han sido golpeadas duramente con la angustia económica debido al coronavirus. Asegurarse de que todos los hogares reciban el máximo beneficio permitido de SNAP, es una parte importante de la respuesta del Presidente Trump en todo Estados Unidos al coronavirus”, dijo el Secretario de Agricultura Sonny Perdue en un comunicado —que más parece una propaganda electoral de comida por votos, como en muchos países del Tercer Mundo.

Casi $6,500 millones en cupones

Las familias que reciben cupones de alimentos pueden obtener un beneficio máximo de 768 dólares. A través del aumento de los beneficios de emergencia, el hogar promedio de cinco personas puede obtener 240 dólares mensuales adicionales para la compra de alimentos.

Los cupones de alimentos normalmente le cuestan al gobierno de EE.UU. aproximadamente 4,500 millones de dólares cada mes. Las asignaciones hechas bajo el Acta de Respuesta al Coronavirus de Families First, que el Presidente Donald Trump firmó, está agregando casi $2 mil millones por mes a ese total. ¡El socialismo electoral en tiempos de crisis!..



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el martes abril 28, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.