Joven se suicida al ver balance negativo de $730,000 en app de inversiones Robinhood
Un joven de 20 años se suicidó en Illinois después de ver un balance negativo en su cuenta de inversión en el app Robinhood.
Alexander E. Kearns, de 20 años, se lanzó a las vías del tren el pasado 12 de junio. El joven dejó una nota a sus padres en la que explicaba que su decisión estaba relacionada con movimientos financieros.
“¿Cómo es posible que un joven de 20 años sin ingresos se le asigne casi un millón de dólares de apalancamiento?”, escribió el joven a sus padres. “Una lección dolorosa, al carajo Robinhood“.
De acuerdo con Forbes y otros medios, todo parece indicar que lo que Kearns vio fue un error del sistema. El saldo en rojo no representaba una deuda. Se trataba de un balance temporal mientras otras acciones se ajustaban a su cuenta.
Robinhood emitió un comunicado en el que lamentaba el suicidio de su cliente.
“Todos en Robinhood estamos profundamente tristes por esta terrible noticia y nos hemos comunicado durante el fin de semana con la familia para compartir nuestras condolencias”, dijo la compañía.
Apps como Robinhood han sido criticados por su estrategia de ofrecer transacciones sin costo con el fin de atraer a clientes jóvenes sin experiencia en el mercado bursátil.