¿Lo más transgresor? Ser Leales. – deGerencia.com
NOTICIA

¿Lo más transgresor? Ser Leales.

“Es más fácil desear y conseguir la atención de decena de millones de absolutos extraños que aceptar el cariño y la lealtad de las personas más próximas” decía William Gibson.

Lo más controvertido a día de hoy no es hablar de política con tu cuñado que sabes que saltará por los aires al decirle cualquier cosa. Lo más controvertido no es tener el pelo rosa e ir así a una entrevista de trabajo. Lo más controvertido no es ir a un local de intercambio de parejas con tu pareja o amante.

Lo más controvertido en estos tiempos es la LEALTAD.

No somos leales ni a la palabra que dimos en enero que íbamos a cumplir los retos que nos impusimos, ni la palabra de que íbamos a llegar pronto a la cita que habíamos conseguido, ni a alcanzar los sueños que teníamos desde niños..

Estamos en una sociedad en la que no somos leales a nada. Y lo que provoca es que no creamos en nada. Y aún peor todavía, no creemos en nosotros mismos, porque no creemos y respetamos a los demás.

Según la R.A.E, lealtad es ” Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien“.

RESPETO y FIDELIDAD son las palabras claves que expresa la R.A.E, pero no solo lealtad con la pareja , amigos o con quién has cerrado un compromiso, sino también CONTIGO MISMO.

¿Eres leal a ti mismo?

Piensa cuántas veces has dado tu palabra de algo a alguien y no la has cumplido. Piensa cuántas veces has dicho que esta vez será la ultima vez que aceptas ese desprecio de esa persona y has seguido quedando con ella. Piensa cuántas veces has dicho “de hoy no pasa”, y todavía no te has puesto manos a la obra.

¿Cuántas veces has contabilizado? Y todo porque NO ERES LEAL A TI MISMO.

Tener valores en esta sociedad es algo transgresor y ya ser leal a uno mismo, es la POLLA, lo nunca visto, lo no va más.

“Anda déjate de tonterías y haz lo que hacen los demás.. Anda chico mira que eres raro, eso ya no se lleva, si puedes ser infiel y no se entera, pues eso que te llevas…Mira lo he puesto porque aunque no comparto sus ideas, ellos tienen más seguidores y puede tener más alcance…Te quiero mucho eres mi mejor amigo pero si no haces lo que yo espero que hagas, ya me olvido de ti…Tengo que llamarte para contarte una cosa de una persona que no aguanto pero que mañana voy a volver a comer con ella..”

Son algunas de las situaciones que alguna vez TODOS hemos oído y conocemos. Nos han dicho que dejemos de ser nosotros, porque nos irá mejor siendo como los demás. Nos han dicho que rompamos con promesas de secretos, porque es lo “cool” saber de la vida de los demás para que juegue a nuestro favor, criticar a los demás aunque luego nos hagamos la foto con ellos porque queda bien con nuestras redes sociales… Y ciento de situaciones asi

¿Dónde coño queda la lealtad a uno mismo? ¿Dónde está la lealtad hacia los demás?

En ninguna parte

¿Y por qué está en desuso la lealtad?

Porque vivimos en una sociedad, en la que prima nuestro interés, el satisfacer nuestro egoísmo y todo lo que sea por estar encima de los demás, pese a quién le pese, pase lo que pase.

La lealtad, al igual que todos los valores se demuestran. Sal corriendo de toda aquella persona que dice que es humilde, es generosa que se da a los demás. Como diría Andy Stalman, vale más un gramo de hacer , que un kilo de decir.

Pero nos encontramos que preferimos más una tonelada de aparentar , que un gramo de sensatez y lealtad.

¿Por qué no somos leales a nosotros mismos?

Mira si me vienes con excusas de que no está de moda los valores, que todo el mundo es infiel, que todo el mundo habla de todo el mundo, yo te preguntaré,….Si todos se tiran por la venta, ¿Tú también?

Dejémonos de gilipolleces, de compararnos con los demás y si uno lo hace, yo también. Ser desleal está de moda. pues seamos controvertidos, seamos transgresores y seamos leales a nosotros mismos , y después a los demás.

¿Por dónde empezamos?

Por donde empiezo muchos de los artículos recientemente, conócete y quiérete . Eres la relación más larga que vas a vivir, por mucho que estes casado, con pareja o lo que sea. Tú serás siempre la relación más larga que puedes tener.

y ¿como te gustaría que fuera dicha relación? ¿Sincera? ¿Clara? ¿Directa? ¿De comprensión? ¿De respeto? ¿De fidelidad?

Si es así, ¿Por qué coño no lo haces? ¿Por qué te mientes cada vez que hablas con esa persona que luego pones a parir detrás de ella? ¿Por qué hablas de las relaciones hipócritas de los demás , cuando tú eres el primero de todos contigo mismo?

Ser leal con uno mismo es aceptarse con sus pros y sus contras. Es quererte con tus enfados y con tus alegrías. Es saber que NO quieres en tu vida, pero también lo que SI quieres y deseas.

Cuando empiezas a descubrirte, sabes que es el mejor regalo que te hayas podido hacer nunca, al que nunca querrás que nadie estropee ni dañe. Eres leal a ti mismo y no vas a aceptar que nadie te sobrepase, se ría de ti ni haga nada contra tu personalidad ni esencia.

Pensarás que ser leal a uno mismo, no está de moda. Que la modas son otras. Pero no he venido a este mundo a seguir modas, he venido a ser yo y no sé si a dejar una huella en alguien o algo, pero si lo hago, que sea siempre desde mi esencia, no prostituyéndome por modas ni gilipolleces que no van conmigo.

No sé tú, pero yo soy asi. Y la gente que he conocido autentica, leales a ellos mismos, te aseguro que son las personas más felices , honestas, sencillas y de éxito que he conocido en mi vida.

Cuando eres leal a ti mismo, eres leal a las personas que sabes que son de verdad, sin tabúes, sin miedos, que se muestran tal cuál son. Se desarrolla un sexto sentido en el que rechazas las tonterías, mamonadas y gilipolleces. Sabes que la vida es una y no las pajas mentales de los demás.. La verdadera amistad nace y se fortalece, pero sobre todo, no tienes miedo al que dirán o dejen de decir. Das lo que sea por los demás, porque ellos también lo hacen por ti.

¿Quieres te diga cuál es el secreto de las personas con una mayor marca personal que conozco? SON LEALES ASÍ MISMOS. Cuando empezaron a serlo, empezó a cambiar su vida personal y profesional.

Seamos transgresores y empecemos a ser leales a nosotros mismos. Te aseguro que el futuro que te espera, es mucho mejor del que puedas tener ahora. Pero sobre todo , mucho más tranquilo.

¿Eres leal a ti mism@?

Pd. La lealtad a los demás, no quiere decir que no puedas decirle cosas que no le gustará oír. Al revés, si eres leal, las aceptará porque sabe que uno de los beneficios de la lealtad, es ése, que en los malos momentos, estés ahí con la verdad. Y no con la mentira.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el miércoles junio 17, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.