Multan a Copa Airlines con $450,000 por violar la orden que no transportar entre EE.UU. y Venezuela – deGerencia.com
NOTICIA

Multan a Copa Airlines con $450,000 por violar la orden que no transportar entre EE.UU. y Venezuela

El Departamento de Transporte (DOT) estadounidense multó a Copa Airlines con $450,000 por transportar ilegalmente pasajeros entre Estados Unidos (EE.UU.) y Venezuela a través de un punto de escala, a pesar de haber recibió la orden de cesar estas operaciones.

La licencia de Copa Airlines para operar vuelos hacia y desde los EE.UU. está condicionada a que el transportista no transporte pasajeros o carga hacia o desde cualquier aeropuerto en Venezuela. De hecho, según la Orden DOT 2019-5-5, que entró en vigencia el 15 de mayo de 2019, las compañías aéreas estadounidenses y extranjeras tienen prohibido transportar pasajeros entre los EE.UU. y Venezuela.

El DOT justificó la emisión de la Orden 2019-5-5 debido a condiciones que amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulación que viajan hacia o desde Venezuela.

Una investigación realizada por la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación del DOT reflejó que durante casi un mes después de la emisión del pedido del DOT de 2019, Copa Airlines vendió más de 5,000 boletos para viajes aéreos entre los EE.UU. y Venezuela, y transportó a más de 15,000 pasajeros en estos itinerarios. Por lo que concluyó que al transportar pasajeros entre los EE.UU. y Venezuela, Copa Airlines violó las condiciones de su licencia para operar y participó en operaciones de pasajeros hacia y desde los EE.UU. sin la debida autorización.



  • Ver original en El Capital Financiero
  • Publicado el jueves junio 18, 2020
  • Noticia local de Venezuela


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.