¿Es momento de invertir en China?
El potencial de China a largo plazo compensa la volatilidad de su mercado, según los expertos.
La Bolsa china se mantiene como la más rentable del año, con un alza del 21,19% para el CSI300, el índice que integra 300 compañías de los mercados de valores de Shanghái y Shenzhen.
El rebrote de las tensiones comerciales entre EEUU y China, cuando las negociaciones en marcha parecían a punto de cerrarse con éxito, y las dudas sobre el grado de desaceleración de la economía del gigante asiático han acabado con el rally que llevó a los principales índices chinos a revalorizarse entre el 31% y el 43%. Con esta formidable escalada, revertida en abril, los mercados de acciones de la segunda economía del mundo estuvieron cerca de borrar las voluminosas pérdidas registradas en 2018, cuando Donald Trump desencadenó su ofensiva proteccionista y puso a China en el centro de la diana. ¿Interesa aprovechar la corrección para tomar posiciones en este mercado?
Los expertos tienen una visión positiva sobre la Bolsa china a medio y largo plazo y consideran que el potencial económico del gigante asiático compensa el incremento de la volatilidad. Pese a los rifirrafes comerciales, siguen considerándolo un mercado atractivo…