¿Cómo hacer un currículum vitae sin experiencia? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cómo hacer un currículum vitae sin experiencia?

Se presentó la oportunidad de poder postular a un trabajo importante pero no tiene experiencia laboral y eso le preocupa y desanima. ¡Que eso no sea más un problema para usted! No todo está perdido, pues lo que debe hacer es destacar otros puntos también importantes para la empresa y, sobre todo para el puesto en cuestión.

La experiencia laboral es el primer problema que los jóvenes se enfrentar al término de la carrera, más aun sabiendo que actualmente es difícil conseguir empleo. Incluso, algunas empresas piden practicantes con algo de experiencia; entonces, ¿cómo puede destacar un curriculum sin experiencia sobre otro?

El portal Primer Empleo comparte algunos tips para que la falta de experiencia no sea una desventaja a la hora de postular a un puesto, que a continuación lo mencionamos:

– Lo primero que hay que tener claro a la hora de redactar un curriculum sin experiencia es adecuarlo a la oferta de trabajo a la que se va a enviar.

– Hacer un poco de investigación sobre la empresa, sus valores, lo que buscan, etc; y luego colocar lo que usted puede aportar a la compañía y en qué medida se identifica con ellos.

– Coloque sus puntos fuertes. Una de las claves para elaborar el CV es conocerse muy bien a uno mismo.

– Realice una lista con sus intereses y habilidades personales o profesionales que puedan encajar en la oferta de empleo a la que enviará el curriculum vitae.



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el martes noviembre 27, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.