Impacte en su entrevista de trabajo

Una hoja de vida bien redactada con una atractiva carta de presentación, una llamativa pasta, lo puede poner primero en una pila de cientos de aplicaciones, pero es usted quien tendrá la responsabilidad de presentarse con éxito como una opción potencial para integrar ese nuevo equipo; le mostraremos como:

Investigue a su empleador:

Los entrevistadores harán preguntas relacionadas con su compañía, por ejemplo, ¿por qué desearía trabajar para nosotros? Pueden preguntar al candidato acerca de su opinión de los productos, la historia de la compañía. Esta información es de fácil acceso en el Web site, demostrando así un genuino interés por el puesto de trabajo.

Hable sobre sus fortalezas:

Conteste esta pregunta estándar orientando sus fortalezas a las necesidades del cargo al que usted aplica, con un lenguaje claro y conciso.

Esté preparado para hablar de sus defectos:

El entrevistador puede preguntar por sus habilidades y debilidades, tenga una respuesta preparada para esto, que le permita dar la vuelta, y convertir ese defecto en una oportunidad de seguir mejorando, nadie es perfecto.

Espere lo inesperado:

Esté preparado para todo, una entrevista grupal, una prueba escrita, un foro sobre algún problema especifico de la compañía, lleve consigo todo lo necesario, debe pensar en el día de al entrevista como su primer día de trabajo.

Salude a entrevistador con una sonrisa:

El contacto visual debe ser directo, amistoso y seguro. En nuestra cultura no mirar a los ojos es sinónimo de que se esconde algo, proyéctese por los cinco sentidos.

Mejor ser formal que atrevido:

No le tutee a su entrevistador o lo llame por su nombre sin agregarle su titulo, Sr., Dr., ing., a no ser que el le pida lo contrario.

Escuche cuidadosamente:

El candidato esta a veces tan concentrado en lo que quiere decir que olvida escuchar las preguntas.

Cuidado con su lenguaje:

Tenga cuidado de usar frases no adecuadas, además el utilizar la lenguaje de la industria lo hará ver como un profesional, sin exagerar por que puede pasar por pretencioso.

Tenga en cuenta su lenguaje no verbal:

Un apretón de manos firme dice al entrevistador que usted tiene confianza en sus capacidades. Asimismo, la buena postura demuestra confianza en sí mismo. No se inquiete. Inclínese hacia el entrevistador para demostrar que usted está escuchando.

Permanezca alerta:

Un entrevistador experto lo pondrá en un ambiente relajado para que usted se abra, pero recuerde que el esta ahí para evaluarlo así que no se relaje y siga comportándose como un profesional.

Pida el trabajo:

Si usted desea el trabajo no se vaya por las ramas, solicítelo. Demuestra confianza en su capacidad y reafirma su interés en la posición. Los entrevistadores apreciarán saber que piensa.

Mario Javier Candela

Ingeniero Metalúrgico UIS (Universidad Industrial de Santander), investigador, capacitador y orador.Mario cuenta con más 10 años de experiencia en el campo de las relaciones comerciales e industriales, a trabajado para grandes compañías en sectores tan competitivos como las telecomunicaciones, propiedad raíz, e-bussines y tecnología, donde pudo aplicar su exitoso modelo...

Más sobre Mario Javier Candela

Un comentario sobre “Impacte en su entrevista de trabajo

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me gusta mucho el articulo y realmente uno puede prepararse por cualquier inconveniente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Mario Javier Candela)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/impacte_en_su_entrevista_de_trabajo/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/mcandela)