General Motors prepara el cierre de 7 plantas y 15.000 despidos – deGerencia.com
NOTICIA

General Motors prepara el cierre de 7 plantas y 15.000 despidos

El objetivo de General Motors es centrarse en el futuro del automóvil, que se espera que provenga de los coches eléctricos e híbridos.

General Motors (GM) afronta una de las mayores reestructuraciones de la última década. Antes de que acabe el año que viene, la compañía podría recortar cerca de 15.000 puestos de trabajo en Norteamérica, equivalente al 15% de la plantilla, y cerrar siete plantas, de las que cuatro están en Estados Unidos, una en Canadá y el resto.

Entre los despidos, se incluye el 25% de los directivos. La empresa cuenta con 180.000 trabajadores en todo el mundo, de los que algo más de 100.000 se encuentran en Estados Unidos.

El objetivo de General Motors es centrarse en el futuro del automóvil, que se espera que provenga de los coches eléctricos e híbridos. De esta manera, varias de las fábricas actuales tendrán que reconvertirse o cerrar, si no se alcanza un acuerdo con los sindicatos. GM dejará de fabricar modelos como el Chevrolet Impala.

El fabricante, que pretende ahorrar 6.000 millones de dólares con los ajustes, necesita prepararse para afrontar la intensa competencia en un sector en el que están irrumpiendo los gigantes de Silicon Valley.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes noviembre 27, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.