Así quiere el Gobierno dar prestigio a la Formación Profesional – deGerencia.com
NOTICIA

Así quiere el Gobierno dar prestigio a la Formación Profesional

El Gobierno socialista se ha propuesto dar prestigio a los estudios y las titulaciones de Formación Profesional (FP) porque son los que mayor inserción profesional tienen.

Esa es la idea que compartieron ayer plenamente el Gobierno y los máximos representantes empresariales y sindicales durante una reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa, donde el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Educación, Isabel Celaá, presentaron a los agentes sociales su Plan Estratégico de Formación Profesional.

Se trata de un documento de 24 páginas que servirá como borrador inicial para llevar a cabo una reforma de los estudios de FP en los próximos meses. Las negociaciones para llevar a cabo los futuros cambios de esta parte del sistema educativo comenzarán este mismo mes de septiembre con una próxima reunión del Consejo General de la Formación Profesional. Sánchez quiere tener algunos cambios terminados este mismo año.

La propuesta del Ejecutivo a los agentes sociales y a las comunidades autónomas incluye cambios que afectarían a todos los actores implicados: los centros formativos, las administraciones que los tutelan, las empresas y los sindicatos…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el miércoles septiembre 12, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.