Una clase magistral de 3 palabras en liderazgo de Steve Jobs – deGerencia.com
NOTICIA

Una clase magistral de 3 palabras en liderazgo de Steve Jobs

Un periodista de INC.com le preguntó a Steve Wozniak sobre el estilo de liderazgo de Steve Jobs. La respuesta encierra la sabiduría de un líder natural.

Nos encanta complicar el liderazgo en innumerables libros, artículos y puntos de vista, pero no hay una fórmula. Sin embargo, existe esta joya que guía a todos los grandes líderes.

Tengo un desafío de liderazgo para ti. Puedes hacerlo mejor. Sigue leyendo.

Si la brecha en el sentimiento popular en torno al liderazgo político nos dice algo, es que todavía valoramos a los líderes, especialmente a los grandes. Es de naturaleza humana querer a alguien a la cabeza a quien podamos confiar las decisiones más difíciles, incluso si podemos estar muy en desacuerdo con él o ella con respecto a ellas.

No es diferente en ningún campo de la actividad humana. Desde la Casa Blanca hasta la sala de juntas y el campo de juego, buscamos las cualidades que hacen que una persona sea el líder.

No es sorprendente que se haya escrito mucho sobre el liderazgo. Solo este mes conté 24 artículos publicados en Inc.com (sin incluir este u otros publicados hoy) que hablan directamente al liderazgo. Y eso es típico. Uno pensaría que con toda la atención prestada al liderazgo, con todo lo que se escribe al respecto, y con la forma en que lo examinamos como individuos y como sociedad, ya lo hubiéramos resuelto.

Hay una razón por la que no tenemos.

El gurú de la administración tardía y el padre de la teoría de la gestión moderna, Peter Drucker, una vez me dijo, en respuesta a mi pregunta “¿Qué hace a un gran líder?” que la única cualidad que podía señalar consistentemente era que los grandes líderes tenían muchos seguidores. Eso es como decir que lo que todos los autos rápidos tienen en común es que están delante de los más lentos.

Pero hay una verdad en lo que Drucker dijo que no queremos aceptar, porque pone a cada uno de nosotros la responsabilidad de ser un gran líder. Es decir, que no hay fórmula. Cada líder tiene que descubrir cómo ser excepcional en el conjunto único de circunstancias que se le presentan…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles septiembre 12, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.