Así lo ganan e invierten Messi, Cristiano, Ramos e Iniesta – deGerencia.com
NOTICIA

Así lo ganan e invierten Messi, Cristiano, Ramos e Iniesta

El gusto por el ladrillo es denominador común entre las principales estrellas del fútbol. Y el jugador mejor pagado del mundo, Leo Messi (se calcula que cobra casi 50 millones de euros al año del FC Barcelona), no es una excepción. El argentino ha invertido mucho en hoteles y ya cuenta con propiedades en Mallorca, Ibiza y Barcelona.

Además, tiene una mansión en Castelldefels, un ático duplex en el barrio barcelonés de Pedralbes y otra mansión en Bolvir (un pueblo de Girona). En su país de origen, Argentina, se hizo con el edificio Torre Aqualina, en Rosario (su ciudad natal) y el Residencial Azahares. También cuenta con intereses en el sector gastronómico y cuenta con su propia línea de ropa. De acuerdo con los calculos de Forbes, su patrimonio está cerca de los 400 millones de euros.

Concluida la pasada temporada el capitán azulgrana trató de forzar su salida del club de toda su vida. Los más potentes rivales, como Inter y PSG, estuvieron atentos para postularse como destinos para el astro argentino. Atraía su fútbol, pero también el gran reclamo publicitario en que lleva años convertido.

Cristiano Ronaldo, que quizás ha sido el único que ha conseguido hacer sombra a Messi sobre el terreno de juego, pugna por el cetro mundial de la invesión entre futbolistas. La estrella de la Juventus de Turín ingresará en 2020 más de 100 millones de dólares. El 60% corresponde a su salario como delantero y el resto son ingresos publicitarios.

No en vano, CR7 es el deportista con más seguidores en redes sociales, con más de 200 millones solo en Instagram. Una popularidad que se traduce directamente en ventas. De acuerdo con la revista Forbes, a lo largo de su carrera deportiva ha generado ingresos por encima de los 600 millones de euros. Una de sus últimas inversiones ha sido el desembolso de 25 millones de euros para una red de clínicas de implantes capilares (Insparya Global).



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el martes diciembre 15, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.