Toma la delantera con las tendencias de marketing para el 2021 - deGerencia.com
NOTICIA

Toma la delantera con las tendencias de marketing para el 2021

El 2021 llega como una nueva oportunidad de crecer luego de un año de serios cambios a nivel social y económico. Solo los mejores emprendedores se adelantan a los nuevos rumbos que toma el marketing, un aspecto vital para mejorar el alcance de los productos y servicios que las organizaciones buscan ofrecer. Nuevas plataformas han tomado la delantera en cuando al alcance mercado, y en este artículo veremos algunos de esos caminos novedosos que seguramente tomará el marketing tanto convencional como digital.

Una de las tendencias que seguramente veremos en este 2021 será el videomarketing, y es que las transmisiones en vivo han sido la nueva moda cuando hablamos de promocionar productos. Desde artistas de talla mundial hasta marcas internacionales han aprovechado las transmisiones en vivo, a través de plataformas como Instagram o Facebook. Sin duda alguna, esta tendencia irá en aumento, y veremos a las empresas más contemporáneas hacer uso del videomarketing como una herramienta de largo alcance.

Los regalos de empresas personalizados se mantienen vigentes

Otras técnicas sencillamente no pasarán de moda, como es el caso de los regalos de empresas personalizados. Los regalos presenciales son una excelente forma de mostrar cercanía y estrechar los lazos con proveedores, clientes, compañeros de trabajo e incluso aliados comerciales, y es por esto que las empresas siguen haciendo uso de este tipo de presentes. Para este 2021, considerando que muchas organizaciones seguramente volverán a reunirse, estamos seguros que los regalos personalizados no faltarán en los eventos.

Los influencers, protagonistas del 2020 y el 2021

Las redes sociales se han convertido en el nuevo portavoz del marketing digital, y los influencers han sabido capitalizar esta tendencia como una nueva forma de ingreso, a su vez que una oportunidad para conectar a sus seguidores con productos en los que confían. Aquellos emprendedores que tengan evaluado invertir en promocionarse a través de influencers, seguramente tendrán una ventana abierta hacia un enorme mercado que hace vida en plataformas como Youtube, Twitch, Instagram, Facebook o Twitter, por solo nombrar algunas opciones.

Por otro lado, en la lista anterior no podemos evitar nombrar a Tik Tok, la plataforma con más crecimiento de todo el 2020. Para este 2021, seguramente continuará su crecimiento, por lo que todavía es una buena oportunidad para posicionar tu marca a través de los llamados ‘Tik-Tokers’. El contenido digital ya es parte del marketing diario, y los emprendedores deben saber identificar estos cambios para mantener una marca fresca que va de la mano con las nuevas oportunidades de mercadeo.

Otro camino que seguramente nos traerá este próximo 2021 es el ‘newsjacking’, también adaptado al ‘viraljacking’, una manera de adaptar las últimas noticias y el contenido viral más reciente al mensaje que quiere transmitir la empresa. Esta combinación de creación y adaptación de contenido les ha permitido a muchas organizaciones viralizarse, y al mismo tiempo, también hace posible crear una imagen más amigable, especialmente con el público más joven, usuarios que demográficamente suelen ser más activos en las redes sociales.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el martes diciembre 15, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.