El 48% de las pequeñas empresas temen “cerrar de forma permanente” – deGerencia.com
NOTICIA

El 48% de las pequeñas empresas temen “cerrar de forma permanente”

Ni siquiera durante la Gran Depresión de la década de 1930 vimos algo como esto. Los grandes gigantes corporativos con bolsillos extremadamente profundos —llenos de recursos provenientes de la Reserva Federal vía Wall Street— podrán resistir fácilmente otra ronda de bloqueos, pero para innumerables pequeñas empresas esto es literalmente una cuestión de vida o muerte.
Todos los días vemos que se implementan nuevas restricciones en algún lugar del país, como en NYC esta semana, y los políticos que están haciendo esto están matando las esperanzas y los sueños de innumerables propietarios de pequeñas empresas.

Los factores del desastre

Según una encuesta reciente de Alignable, hecha a 9,201 propietarios de pequeñas empresas, el 48 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas de EE.UU. temen verse obligados a “cerrar de forma permanente” en un futuro muy cercano.
De hecho, este número saltó del 42% hace solo dos meses, lo que demuestra cómo varios factores han convergido para devastar a las pequeñas empresas: el resurgimiento del Covid, cierres forzosos del gobierno, el temor incrementado de los clientes y un aumento en las compras en línea en Amazon y otros gigantes nacionales del comercio electrónico.

Testimonios de los comerciantes

He aquí hay algunas citas de los propietarios de pequeñas empresas que participaron en la encuesta de Alignable. “Soy un proveedor de catering y no he tenido trabajo en noviembre y mis clientes están cancelando para diciembre. Es muy triste. He trabajado muy duro para construir mi negocio durante los últimos 14 años. Mi negocio ha pasado de medio millón a ni siquiera 200.000. Esto es devastador para cualquier negocio”.

“Debido a que el masaje terapéutico es tan ‘cercano y personal’, solo ha regresado alrededor del 40% de mi clientela anterior. Me temo que el gobernador nos volverá a cerrar, lo que será el final de mi negocio. También creo que a la ‘élite gobernante’ no le importan las pequeñas empresas”.

Cierres = Más desempleo

¿Cómo te sentirías si pasaras años poniendo todo lo que tienes en una pequeña empresa para que tenga éxito, solo para que los políticos lleguen y la destruyan por completo?

Y cada vez que una pequeña empresa tiene que despedir a los trabajadores, la crisis del desempleo en este país empeora aún más.
El jueves 10 de diciembre, nos enteramos de que otros 853,000 estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada, que significa un aumento del total revisado al alza de 716,000 una semana antes, informó el Departamento de Trabajo.

Y las ayudas se han acabado

También es importante recordar que hay muchos estadounidenses que han estado desempleados durante tanto tiempo, que ya no son elegibles para recibir beneficios. Una de esas trabajadoras desempleadas de larga duración es Sarah Groome, de 35 años.
Durante seis meses, ella recibió beneficios por desempleo del gobierno, pero esos pagos se redujeron a medida que los programas terminaron este verano. Desde octubre, no ha recibido nada. Y ella ha postulado a más de 100 empleos y solo ha tenido “una entrevista”, dijo. “Da miedo. No sé qué va a pasar”.

Aumenta el robo de alimentos

Y a medida que nuestra nueva depresión económica se profundiza progresivamente, un número cada vez mayor de estadounidenses están tan desesperados que están recurriendo al robo para poder comer o atender necesidades de subsistencia.

“Los robos en tiendas han aumentado notablemente desde que comenzó la pandemia en la primavera y en niveles más altos que en recesiones económicas pasadas, según entrevistas con más de una docena de minoristas, expertos en seguridad y departamentos de policía de todo el país. Pero lo que distingue a esta tendencia, dicen los expertos, es lo que se está tomando: más alimentos básicos como pan, pasta y fórmula para bebés”, de acuerdo a un reporte de The Washington Post.

“Estamos viendo un aumento en los delitos de bajo impacto”, dijo Jeff Zisner, director ejecutivo de la firma de seguridad en el lugar de trabajo Aegis. “No es mucha gente entrando, agarrando televisores y corriendo por la puerta principal. Es un tipo de crimen muy diferente —es gente robando comestibles y artículos asociados con niños y bebés”.

El 2021 por el mismo rumbo

Dondequiera que miremos, nuestra sociedad está empezando a desmoronarse a nuestro alrededor. Los estadounidenses han presentado nuevas solicitudes de beneficios por desempleo más de 70 millones de veces este año, el número de desamparados en la Ciudad de Nueva York ha alcanzado un récord histórico y los disturbios civiles continúan estallando en todo Estados Unidos.
No importa lo que suceda políticamente, las condiciones seguirán deteriorándose a medida que nos adentramos en el 2021.

La “esperanza” como un espejismo

Por supuesto, los principales medios de comunicación están proclamando audazmente que las nuevas vacunas nos sacarán de esta caída en picada y que la vida en Estados Unidos pronto volverá a la normalidad. [Aunque el Dr. Fauci dice que, en el mejor de los casos, si el 75% se vacuna, recién en el otoño del próximo año nos podremos quitar la mascarilla.]

Puedes creer en los medios de comunicación dominantes si quieres, pero al final, la “esperanza” que prometen se convertirá en un completo espejismo.



  • Ver original en La Trinuna Hispana
  • Publicado el martes diciembre 15, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.