3 de 4 trabajadores prefieren laborar tanto en casa y en oficina, según estudio mundial – deGerencia.com
NOTICIA

3 de 4 trabajadores prefieren laborar tanto en casa y en oficina, según estudio mundial

3 de cada 4 personas quisieran una modalidad de trabajo híbrida, es decir, combinar el trabajo en casa con el de oficina. Así lo muestra el estudio global ‘Resetting Normal’, elaborado por Grupo Adecco, una multinacional de Recursos Humanos.

Se encuestó a 8000 colaboradores y ellos indicaron que el modelo de trabajo ideal es aquel en el que el 51% de las actividades se realizan en la oficina, y el 49% restante se hacen en casa.

Pero esta mezcla debe ir acompañada de una nueva metodología dice el experto de Adecco Ecuador, Sebastián Lima, quien asegura que para que el mercado laboral se desarrolle, es vital flexibilizarlo.

“Es muy importante que las empresas muden sus metodologías de trabajo al cumplimiento de resultados y objetivos. Esta es una forma de medir la productividad que tomó ventaja en el aislamiento y que, sin duda, se mantendrá en el futuro”, señala.

Las conclusiones de este estudio permiten a los países tener predicciones sobre el mundo del empleo y las nuevas oportunidades que surgen como consecuencia de la crisis por el COVD-19…



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el miércoles julio 15, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.