Por qué no es feliz con todo lo que tiene - deGerencia.com

Por qué no es feliz con todo lo que tiene

¡ Es posible vivir inmensamente feliz ahora mismo!. Las cosas mas valiosas en esta vida son gratuitas, pero no nos damos cuenta, no queremos darnos cuenta, no las valoramos, o no queremos lo que tenemos, lo que queremos es lo que no tenemos. Pero las cosas mas bellas de esta vida son gratis y están al alcance de cualquier mortal que quiera disfrutar de ellas.

El nacimiento de un bebé es de una belleza indescriptible, el milagro de la vida y cosas tales como el viento, el sol, la playa, la noche, el aire que respiramos, etc., conceptos tales como el amor, la amistad, la salud y la vida misma son joyas invaluablesque poseemos, pero como las damos por hecho, que siempre están ahí, que nunca se van a ir, las tenemos en poco.

Pero hace falta reflexionar sobre todo lo que nos ha dado la vida, desmenuzar cada detalle, cada cosa, cada beneficio, para darles su justo valor, por ejemplo quien tiene un buen amibo, un super amigo, tiene un tesoro, quien ama y es correspondido, es algo que no se compra con nada, si gozas de cabal salud, puedes saltar, reir, cantar, trabajar, todo lo que quieras. Tendremos que estar en una silla de ruedas para darle valor a todo lo que tenemos?. Claro que no!. Dale valor a todo lo que tiene valor, considéralo como un tesoro, da gracias por tenerlo. Vuelve a ser sensible, y a retomar la capacidad de asombrarte por el arcoiris, por un atardecer, por un milagro, por la sonrisa de un niño, por la belleza de una mujer.

No pospongas más la felicidad, propónte de una vez por todas a ser feliz, con lo que tienes, con todo lo que te ha dado la vida, mira a tu alrededor cuantas cosas hermosas existen!. Ahora que vayas a casa en el camino compra un arreglo floral para tu esposa, aunque no haya ningún motivo, dile que es por la felicidad que ella te ha proporcionado, dile que estás agradecido. dale las gracias por existir!. Así, practica este tipo de actos fuera de serie, no esperes al final del camino para decirle todo lo que en toda la vida no te atreviste a decir o no quisiste por considerarlo cursi. Tienes mucha tela de donde cortar, tu hijos, tu madre, tu abuela, un amigo, tu jefe, un compañero de trabajo, manfiéstales con hechos y con palabras cuanto los quieres, y que eres feliz de que ellos hayan aparecido en tu vida.

El dinero va y viene, las posesiones materiales se quedan aquí en la tierra, lo que verdaderamente perdura en la mente de los demás es todo lo bueno que hiciste a ellos, que los hiciste felices porque tu fuiste feliz. Que buena manera de dejar huella!.

Entonces desde hoy a ser feliz!, no digas lo voy a ser cuando obtenga mi título, lo voy a ser cuando esté en el puesto que deseo, lo voy a ser cuando me saque la lotería, cuando me case, cuando tenga hijos, cuando tenga mi negocio propio. No vaya ser que toda la vida lo pospongas y cuando estés en el lecho de muerte te des cuenta que el tiempo está por terminar y nunca fuiste feliz con nada ni con nadie.

Tienes muchos motivos para ser feliz, que todo lo que veas, lo que sientas, lo que vivas, lo que te pase, lo que hagas te haga feliz, sé feliz con todo y con todos, disfruta el más mínimo detalle de cuanto te acontezca; la vida es sólo una para convertirla en un infierno, y es tan sólo un soplo que no nos debemos de dar el lujo de vivir desgraciados.

Fíjese usted, tiene la capacidad de hacer felices a muchas personas, de amarlas con toda la intensidad, pero lo esta haciendo?, hágase esta pregunta: Tengo tantos años de vivir, a cuantas personas en ese período he hecho feliz, porque tiene el poder y el potencial para hacerlo, y para hacerlo en gran manera, no es cierto que puede hacer amar a un hijo y luego cuando viene el otro ama al nuevo más que al primero, que ama mas a un hermano que al otro, que quiere más a su padre que a su madre, no es cierto, es una falacia, usted los puede querer con toda el alma, con todo el corazón, con toda la intensidad igual a todos. Entonces puede asímismo hacer felices al máximo a todos sus hijos, a todos sus abuelos, a todos sus hermanos, a todos sus amigos, a todos los habitantes de esta tierra.

Entonces, no condicione su felicidad a ningún acontecimiento, circunstancia, o meta. Que la gente que le rodea le vea la felicidad en la cara, luzca radiante, contágiela, es que si no es feliz deveras es porque no quiere, con todo lo que tiene, con todas las cosas que le han sucedido, con los ángeles que le ha tocado la suerte de conocer, me refiero a esas personas maravillosas que sin conocerlo le han hecho a usted mucho bien.

¿Ya ve que no hace falta dinero para ser feliz?, viva conforme sus posibilidades lo permitan, esté bien con todos, si no les hace bien no les haga daño, haga todo el bien que esté en sus manos hacer, sea agradecido, no reniege por todo lo que no tiene, si ha de ser suyo esté seguro que lo obtendrá, vuelva pues a ser como un nño, maravíllese del canto del pájaro, de un día nublado, del sol radiante. La vida tiene tantos detalles que no acabaría de mencionar ahora.

Las cosas más bellas y más valiosas son gratuitas, te invito a que hagas una lista de todas ellas, y verás todos los motivos que tienes para SER FELIZ.

El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Es Conferencista con veinte años de experiencia impartiendo cursos de su autoría, es Poeta, y Escritor de articulos de Superación Personal, autor de conferencias como “La Risoterapia y su impacto en la productividad de su Negocio”, del manual “Con Fuerzas para triunfar”, de la conferencia solo para mujeres “Cuídate a...

Más sobre El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

5 comentarios sobre “Por qué no es feliz con todo lo que tiene

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    su articulo me parece muy interesante sobre todo porque nos alientan y nos dan anergias para segir aun en los tiempos tan digficiles que nos a tocado vivir garcias

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    No se si estaba muy sensible al leer este articulo o sólo dice la verdad que uno muchas veces no se da o no se quiere dar cuenta.
    Al leerlo no pude contener algunas lagrimas y darme cuenta de lo maravillosa que es la vida y si sabemos apreciarla esta puede ser aun mejor…
    Muchas gracias.-

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Tremendos articulos

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    esta muy bueno el articulo, me gusto mucho porque me sirvio para un ensayo que tengo que hacer sobre ¿porque la gente rica no es feliz si lo tiene todo?

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Excelente artículo, me apasionan estos tópicos. Me pareció excelente el del autoestima, trabajo mucho esta área puesto que mi profesión es socióloga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/por_que_no_es_feliz_con_todo_lo_que_tiene/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/elmotivador)