Cuál es el propósito de tu vida - deGerencia.com

Cuál es el propósito de tu vida

Alguna vez te ha sucedido, que estando realizando diversas actividades propias de tu vida cotidiana, te has preguntado, ¿hacia donde voy?

Es complicado, a veces nos dejamos llevar por la rutina y dejamos pasar por alto, para que hayamos venido en específico a vivir, en este mundo.

Basta con ver a tantas personas que han tenido diversas dificultades en la vida (alguna discapacidad, problemas familiares, pobreza extrema, entre otros) que han sabido desarrollarse efectivamente.

Ahora, las preguntas que debes hacerte son:

Sin importar la edad que tengas:

  • ¿Estas conforme sobre como va tu vida?
  • ¿Crees que estás cumpliendo día a día con los sueños de tu infancia?
  • ¿Que te ha impedido realizar los anhelos de tu corazón?
  • ¿Estas conforme con tus logros?
  • Si no estuvieras conforme con tus logros, puedes decir HOY (DI LA FECHA) que deberías estar haciendo para alcanzar la meta de tu vida

¿Sabes realmente QUE ESPERAS DE TU VIDA?

La vida no es sólo vegetar, es ver que hay una serie de situaciones que tenemos pendiente por vivir, así también, tenemos el potencial de lograr cualquier cosa que realmente queramos pero primero DEFINAMOS

¿A DONDE QUEREMOS LLEGAR?

Lo primero que debes tener claro es:

TU OBJETIVO:

¿Tienes claro que es lo que quieres hacer en la vida?

Lamentablemente el tiempo y nuestra propia vitalidad nos son a veces bastante crueles, porque nos dan un límite de tiempo para hacer las cosas.

Si lo que quieres es ser un empresario exitoso, empieza hoy a investigar sobre posibles negocios, capacítate y prepárate.

Si te gusta la política busca información de organizaciones y empieza a participar en alguna donde te sientas bien.

Recuerda que una vez que identifiques tu objetivo, DEBES ESFORZARTE POR SER EL/LA NUMERO UNO en eso, porque debes brillar y destacar.

EVITA SER ESPECIALISTA EN TODO:

El no tener claro que queremos en la vida nos lleva a que saltemos de un plan a otro, gran error porque causa agotamiento y resultados mediocres, no puedes aspirar a ser un gran cantante, un gran mago, gran docente, etc., el ser humano tiene energías y tiempo limitado por lo que si no precisas que quieres tener en la vida conllevará a que no termines nunca nada en concreto.

TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES:

Para saber a donde puedes llegar debes tener claro que puedes hacer. Quizás tu sueño sea ser una gran cantante pero si no tienes esa habilidad no puedes proyectarte de esa forma-

Debes buscar tener claro a donde quieres llegar, no se puede hacer todo por más que se quiera, concéntrate en aspectos concretos.

Has un pequeño diagnóstico FODA (FORTALEZAS, DEBILIDADES, AMENAZAS Y DEBILIDADES) a nivel personal para que puedas reflexionar con que dispones para su superación.

BASATE EN LA EXPERIENCIA DE OTROS:

Busca un modelo, aprovecha la experiencia de otras personas, busca consejos. Hay mucho camino que otras personas han recorrido y por tanto, nos pueden servir para fortalecernos como personas, no lo desaproveches.

PONTE METAS:

Para alcanzar tu objetivo final tienes que poner metas concretas, con plazos de tiempo. Por ejemplo, si quieres mejorar tu CV y quieres estudiar inglés, plasma la meta en un cuaderno o archivo de tu computadora y has seguimiento, sé metódica.

CUIDA TU SALUD:

Sin salud no hay nada. No basta que tengas metas claras si para ello sacrificas tu salud y no puedes rendir el máximo de tu capacidad. Hazte un chequeo anual donde puedas ver el estado de tu salud.

HAZ EJERCICIO:

Cuesta muchas veces pero es la mejor forma de mantenerte sano y en tu peso ideal.

CUIDA TU APARIENCIA: Siempre lo digo, arreglarte, estar limpio y ordenado levantará mucho tu autoestima, si tú no te quieres, ¿quién lo hará?, no busques primero que te amen o quieran, hazlo tu primero y eso se verá al resto.

ARMA REDES:

Lo mejor para poder superarte y alcanzar tus objetivos es tener redes sociales que lo favorezcan, trata de integrarte a grupos donde puedas participar activamente y conozcas personas que te puedan dar una manito cuando lo necesites.

BRILLA, BRILLA, BRILLA:

Una vez que has analizado en que eres bueno, en que destacas, hazte la firme promesa de destacar en todos los lugares donde vayas, sé especialista, promociónate, has tu página Web, tu foro, espacio, etc.

Estas son algunas ideas, espero que te hayan gustado.

Recomenzar Hoy

Visite: http://www.exitoydesarrollopersonal.com

Más sobre Recomenzar Hoy

Un comentario sobre “Cuál es el propósito de tu vida

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Saber ; donde estoy ? A donde me dirijo ? A donde quiero estar ?
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Recomenzar Hoy)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/cual-es-el-proposito-de-tu-vida/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/recomenzarhoy)