Escriba e-mails más efectivos - deGerencia.com

Escriba e-mails más efectivos

Un empleado común envía y recibe en promedio unos 40 e-mails diariamente. Pocos, sin embargo, reconocen la importancia de escribirlos adecuadamente: deshacerse de viejas frases, ser específico, motivar al lector a leerlo completo, etc.

Estos breves consejos le ayudarán a se más efectivos y a llenar las expectativas del recipiente:

1.- Los e-mail deben ser cortos, unos cuantos párrafos a lo sumo. Si tiene que enviar un documento muy largo, envíelo como “archivo adjunto”.

2.- Utilice la línea de asunto (subject) para capturar la atención y motivar al recipiente a leer el mensaje completo. Utilice una frase corta y concisa, que provea una idea general del contenido del mensaje.

3.- En el primer párrafo del mensaje, haga explícito lo que usted quiere que el recipiente sepa o haga como resultado de recibir el e-mail.

4.- Evite las oraciones incompletas, así como los acrónimos y lenguaje exageradamente técnico.

5.- Recuerde que la gramática, puntuación, estilo, saludos y despedidas son tan importantes como en una comunicación escrita. Nunca escriba todo en mayúsculas.

6.- Asegúrese de que su e-mail tenga un estilo y estructura similar al de una carta de negocios. Utilice párrafos cortos, elimine el exceso de palabras y redundancias, etc.

7.- La inmediatez del e-mail pueden llevarle a contestar demasiado de prisa – haga una pausa para evitar contestar cuando se encuentra de mal humor, apresurado o a la defensiva.

8.- Revise el mensaje con cuidado antes de enviarlo. Recuerde que son permanentes e irrevocables.

9.- Cuando le escriba a varias personas, considere utilizar el campo CCO (BCC) en lugar de CC. Esto ocultará la lista de recipientes.

10.- Si no va a utilizar acentos y caracteres especiales, déjele saber al recipiente que no lo hará a propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/escriba_e_mails_mas_efectivos/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)