El contenido como herramienta para la generación de demanda - deGerencia.com

El contenido como herramienta para la generación de demanda

Los contenidos cuya estructura y cuerpo fueron pensados, son una herramienta para la generación de demanda.

Demostrar el conocimiento o experticia de su compañía le brinda una ventaja para combatir con la “comoditización” de la oferta, que le permite atraer más negocios y construir de manera proactiva la reputación de su empresa. Esto es especialmente importante si usted es partidario del “Boca a Boca”.

Como a todo especialista, los demás ejecutivos y firmas lo buscarán cuando ellos tengan problemas. Usted puede evolucionar desde un vendedor de productos y servicios a un experto que entrega valor. Si realmente es bueno, habrá personas que, incluso no conocerá, que comenzarán a recomendarlo a sus colegas y pares.

Qué hace un líder reconocido por la comunidad de negocios

Hay un sin número de acciones que puede realizar para compartir su experticia y establecer reputación como creador de valor. Un líder es una autoridad reconocida en uno o más campos específicos. Lo que diferencia a un líder de cualquier otra compañía con conocimiento (Know How), es el reconocimiento de la comunidad como un entendedor del negocio, de las necesidades de sus clientes y del mercado en el cuál opera.

La credibilidad está construida sobre la reputación y ésta no se construye con publicidad, sino con lo que otros dicen sobre usted.

Conviértase usted o convierta a su compañía en un líder con reconocimiento y las empresas lo verán como una referencia, los periodistas lo citarán en sus artículos, los analistas lo llamarán y los sitios WEB se enlazarán con el suyo.

Los líderes reconocidos generalmente hace las siguientes acciones:

  • Escriben.
  • Dan conferencias.
  • Realizan investigaciones.
  • Analizan tendencias.
  • Comparten ideas con otras personas.

EL contenido es “el rey” cuando es necesario demostrar el liderazgo y que tal sea reconocido por la comunidad de negocios.

Crear contenido no requiere mucha asignación presupuestaria pero requiere otros recursos: tiempo, deseo de aprender y la voluntad de enseñar a otros lo que usted aprendió.

Kit de ayuda

Sus acciones demuestran su liderazgo. Hay una herramienta de mucha ayuda que muestra el tipo de contenido que puede usar para posicionar a su compañía como un verdadero experto. Se llama “Kit del líder reconocido” y es un mapa muy sencillo de interpretar.

Si quiere ser considerado como un experto, sus contenidos deben centrarse en las necesidades, problemas y preocupaciones de sus clientes. Algunas reglas empíricas a considerar en la creación de sus contenidos son:

  • Debe ser relevante para su audiencia o su esfera de influencia.
  • Necesita ser oportuno y direccionado a las preocupaciones de su audiencia objetivo.
  • Necesita demostrar su valor y relacionarse con su propuesta de valor.
  • Debe entregar más valor que el tiempo que lleva entender el tema, procesarlo y asimilarlo.

Las modalidades que elija para compartir, promover y distribuir sus contenidos dependerán de su audiencia y mercado objetivo. Como regla general, escoja los métodos menos intrusivos para acercarse a las personas que están en una fase de concientización o de educación en el proceso de compras. Ya habrá tiempo para utilizar mecanismos más invasivos como los llamados telefónicos para verificar en que estado del proceso de compras se encuentran las personas.

Avatar

Daniel Aisemberg

Más de 25 años en empresas de servicios y tecnología. Consultor especializado en Estrategias de:- Alianzas.- Canales.- Generación y detección de demanda.Así mismo brinda consultoría sobre Evaluación y selección de software ERP.Consultor de más de 18 empresas entre las que se destacan: Grupo ASSA, Novell, Datastream, Infosys, IDC, GIRE, Soft...

Más sobre Daniel Aisemberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Daniel Aisemberg)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/el_contenido_como_herramienta_para_la_generacion_de_demanda/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/daisemberg)