Aprenda a leer más rápido

Usted puede mejorar sus habilidades de lectura, haciendo su experiencia mucho más agradable, reduciendo la tensión visual, aumentando la comprensión de un documento y acortando el tiempo requerido para asimilarlo.

Utilice estas tres técnicas de “fijación” para mejorar su velocidad:

1) Reduzca los saltos atrás: recorra la línea que lee con un puntero (lápiz, bolígrafo o su dedo). Sus ojos lo seguirán, suavizando el flujo de lectura. Con el tiempo, la velocidad a la que lea dependerá de la rapidez con la que mueva el puntero.

2) Reduzca la zona de fijación: el tiempo necesario para la fijación es de apenas ¼ de segundo. Si minimiza el tiempo, logrará captar la más información en menos tiempo. Es un asunto de práctica y confianza.

3) Amplíe la zona de fijación: trate de ampliar el número de palabras que lee en un momento. Esto lo puede lograr sosteniendo el texto un poco más lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/aprenda_a_leer_mas_rapido/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)