Dígale adios al stress excesivo - deGerencia.com

Dígale adios al stress excesivo

Cuando ya el contar hasta diez no basta, cuando pierde el control por la más mínima cosa, cuando el trabajo le esta agobiando más de lo debido, cuando piensa que todo mundo quiere perjudicarlo, incluso si esta teniendo insomnio y cada vez duerme menos, tal vez este teniendo problemas de manejo de stress y consecuentemente tenga en un futuro cercano problemas de salud tan graves como presión arterial alta, ! no se salga de sus casillas hay muchas maneras de manejar el stress en grados que no son perjudiciales para la salud !.

Afortunadamente contamos con un sinfín de cosas que podemos realizar para relajarnos y salir de la situación estresante en la que nos encontramos, aunque la situación se encuentra en nuestra propia mente siempre hace falta echar mano de consejos prácticos y comprobados como los que enlistaré a continuación. Puede utilizar de una por una, o dos al mismo tiempo, y si su caso es grave entonces úselas todas a la vez, le aseguro con toda la garantía que le puedo dar de que se sentirá mejor después de haberlas practicado un tiempo considerable, pero crea en ellas, no son un juego, son fórmulas probadas através del tiempo.

LA RESPIRACION

Quizá tenga problemas de stress excesivo por una mala respiracion, es que se acostumbró a respirar superficialmente que en la forma en que respira actualmente no alcanza a llegar el oxígeno a todas las partes de su ser, su respiración debe de ser profunda, profunda, una respiración bien hecha como debe de ser, acostúmbrese a respirar bien ejercítese y sienta que después de unos momentos de respirar bien logra sacar una buena parte del stress.

EL EJERCICIO

El ejercicio le alarga la vida, lo mantiene saludable, pero también ayuda a sacar el stress dañino que anda cargando como costal de papas en la espalda, ! haga ejercicio diariamente!, practique algún deporte, camine, corra, trote, suba escaleras, lo que sea, pero por favor ! ejercítese, ! mueva esas carnes!, mejore la circulación y dígale adiós al stress que lo puede matar de: ! un infarto ! .

MUSICOTERAPIA

Deleite el oído y el espíritu escuchando música apasible, relajante, si es posible con mensajees positivos subliminales, escuchar música es una de las terapias mas relajantes que incluso despiertan ambos lados del cerebro si acaso siempre ha vivido haciendo funcionar sólo un lado, pero la música tiene que ser suavecita, instrumental, de flauta, de sonidos de la naturaleza, nada estruendoso ni moderno de lo que se escucha hoy. Combine la musicoterapia con la aromaterapia obtendrá resultados ! maravillosos ! .

HAGA UN VIAJE

¡Váyase de vacaciones a algún sitio paradisiaco, a una isla, a una playa, a un lugar enigmático fuera de su rutina, salga de vez en cuando de ella, conozca otras gentes, respire otros aires, disfrute el viaje hasta en el más mínimo detalle, no olvide tomar fotos o videograbar estos momentos acuérdese que recordar es volver a vivir.

USE SU IMAGINACION

La mente es una computadora prodigiosa y una muy buena herramienta para deshacerse del stress dañino, haga uso de su imaginación, encuentre el desfogue que tanto necesita, !desconéctese por unos minutos !, cierre sus ojos, imagine un paraíso, lo más hermos que se lo pueda imaginar, usted está ahí sólo, disfrute enormemente cada detalle, la flora la fauna, el lago con sus aguas cristalinas, el cielo, el ambiente, haga lo que quiera este lugar es suyo, si quiere recorrelo ! hágalo !, si quiere acostarse, o recostarse, haga lo que quiera en él ya le dije, pero relájese completamente, combine esta técnica con una muy buena respiración, permanezca en su paraíso una media hora, o mas, o lo que usted guste, porque cuando sienta la tranquilidad y la paz que hacía mucho no sentía va a quere permanecer ahí todo el día; después de que pase un buen rato haciendo esta técnica ahora ! conéctese! Vuelva a la vida ordinaria, verá que se sentirá mucho mejor, mas saludable, con más energía y en armonía con el universo, ! como nuevo ! .

TOME EL CONTROL DE SI MISMO

¡Tome el control de sí mismo, usted debe manejar sus emociones a como usted quiera, no sus emociones lo van a manejar a usted, sea usted más grande que los sentimiento, ! porque lo es!, el momento en que el sentimiento es más grande que usted las llevará de perder, de tal manera que cuando se salga de sus casillas, se altere, se acelere, se sobresalte en ese mismo momento tome el contro de si mismo y en forma enérgica y autoritaria dígase a sí mismo: “ tengo el control, tranquilo, todo tiene solución, yo soy el que manejo la nave y la manejo como la debo de manejar, si hay tormenta hago lo que tengo que hacer para que la nave no naufrage, no se vaya a pique, sino que permanezca, eso es llevar el control a buen puerto”, así hasta que se haya relajado y el grado de stress, de ira, de exhaltación disminuya hasta su totalidad.

ESTABLEZCA UNA RELACION DE AMISTAD CON SU CREADOR

Si no tiene ninguna relación con el Creador de todas las cosas, nunca es tarde para iniciar una hermosa amistad que lo llevara a tener una paz que el mundo no da, una tranquilidad divina, una armonía celestial. Hable con Dios todos los días, platiquele sus cosas, pídale lo que desea, pero no sólo vaya a pedirle, agradézcale todo lo que usted es, todo lo que le da, todo lo que tiene, converse con El, establezca una relacion estrecha, duradera y edificante en la que el más beneficiado vas a ser tú.

Estoy completamente seguro que estas técnicas le van a dar resultado para disminuir su stress, escríbame para confirmarlo, pero si no es así entonces su caso es sumamente delicado en donde lo mas probable es que necesite de ayuda profesional urgente, por favor, por su salud, ¡ consulte a su médico !.

Avatar

El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Es Conferencista con veinte años de experiencia impartiendo cursos de su autoría, es Poeta, y Escritor de articulos de Superación Personal, autor de conferencias como “La Risoterapia y su impacto en la productividad de su Negocio”, del manual “Con Fuerzas para triunfar”, de la conferencia solo para mujeres “Cuídate a...

Más sobre El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

6 comentarios sobre “Dígale adios al stress excesivo

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:55 pm
    Permalink

    Creo en lo maravillosas que son estas técnicas de manejo de estrés y las he practicado por lo que doy fe de ellas

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    mantenerme informado sobre este tema

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Estoy 100 x 1oo % de acuerdo, yo sin leerestos sabios consejos los he practicado practicando diferente tecnicas, son de un resultado fantastico pero hay que hacer un plan de horario y hacerlos siempre

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    tengo problemas de estres ,lo cual es generado por el trabajo exesivo,,vi este articulo ,pero busco mas respuestas,favor de contestarme.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    hoy vi varios de sus articulos y son muy buenos realmente me ayudaron mucho estoy pasando por un momento de mucho estres por el trabajo y mi salud también se vio afectada pero gracias a sus consejos sere una persona mas positiva y con las mejores ganas de hacerle frente a la vida soy gerente de una empresa, soy madre sola con dos hijas.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Interesante la propuesta para superar un problema creado en el interior de cada ser que no esta muy de acuerdo consigo mismo ni con la vida que lleva. Esta informacion me llevo a considerar la importancia del conocimiento de si mismo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/digale_adios_al_stress_excesivo/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/elmotivador)