La Risoterapia - deGerencia.com

La Risoterapia

Antes de que termine de leer este articulo, usted debera estar convencido de que mas vale que ria en situaciones dificiles de la vida, so pena de sufrir las consecuencias.

La risoterapia es una muy buena alternativa, una buena salida, un desfogue, un descanso, del stress que hemos llegado a acumular. La risoterapia se ha usado con bastantes buenos resultados en enfermos que convalecen de alguna enfermedad grave, pero no slo se puede usar para esos fines, yo tengo comprobado la eficacia de esa terapia e incluso la uso por eso con todo conocimiento de causa puedo recomendarla muy ampiamente. Sea que usted este convaleciendo de alguna enfermedad, que sufra de tristeza o simplemente del estress, la puede usar porque no tiene contraindicaciones de ninguna especie.

Puede que no la pueda practicar en su trabajo, pero lo puede hacer en sus hora de descanso, en la comida, y si su trabajo se presta pues que mejor, es que puedo decirle que la practique en alguna reunion de amigos o familiar, pero usted no tiene ningun problema para explayarse en este sentido cuando esta relajado, cuando quiero que la use es en los momentos de tension, cuando esta trabajando, claro que sin descuidar en lo mas minimo sus funciones, se trata de bajar el estress riendo a carcajadas, eso es la risoterapia, que ria de verdad y con singular entusiasmo, hasta que le duela el ombligo o las quijadas, lo que ocurra primero.

Que bien se siente despues de haber reído, le digo yo que es mejor que le de un ataque de risa que un ataque al corazon. Entonces cuando haya oportunidad, procurando hacerlo de forma que no lastime a los demás, y si esta dentro de una oficina, es mejor. Júntese con personas afines que tengan un muy buen repertorio de chistes y/o ocurrencias, contagie y contágiese del buen humor, eso hace menos pesada la vida.

Que asombroso es el cuerpo, esa bella maquinaria tiene un poder de autoregeneracion impresionante, si esta muy estresado es el momento de pasar de esa situacion incomoda y peligrosa a un nivel comodo y sano con solo reir, se vale echarse una sonora carcada pero de a deveras no fingida a fin de que obtenga los beneficios de los cuales le estoy hablando.

Esta bien, ya sea que usted no sea un enfermo en convalecencia, o que no esta enfermo de tristeza de todas maneras puede usar la risoterapia para los fines de sentirse bien, incorpore pues este habito a su vida cotidiana, el remedio mas barato que conozco y efectivo es la risa. Póngase vivo pues, siéntase vivo y que existe, el cuerpo le pide lo que necesita, y si usted no se lo da se lo exige.

Se dice que para que la risa tenga lugar se mueven todos los muscúlos que tenemos en la cara, es asi como usted siente esa sensacion de alegría y felicidad, ahora que si le da por doblarse de la risa, que mucho mejor porque así también esta trabajando la cintura, la espalda y hasta las rodillas, por lo que hasta como ejercicio es bueno si es que usted es una persona sedentaria entonces tiene mucho que ganar cuando esté dispuesto a reirse como nunca en la vida se habia reído.

Tenga tambien en su videoteca, programas de cámara escondida, de bromas, de chistes, de monólogos chistosos, de películas cómicas de sus actores preferidos, los buenos videos son para siempre y para verlos muchas veces. Haga de usted la persona mas simpática, a la que todos siguen, el alma de las fiestas, la personas con la cual todos quieren estar. Le puedo decir con toda seguridad que se sentirá mucho mejor despues de haber reído tanto, y si este artículo le provocó una leve sonrisa y a su vez eso le hizo sentirse bien, ha comprobado usted mismo todo lo que estoy diciendo.

A reír pues de hoy en adelante, hágame ese favor, por su salud, por su vida y por todos lo que le rodean.

Avatar

El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Es Conferencista con veinte años de experiencia impartiendo cursos de su autoría, es Poeta, y Escritor de articulos de Superación Personal, autor de conferencias como “La Risoterapia y su impacto en la productividad de su Negocio”, del manual “Con Fuerzas para triunfar”, de la conferencia solo para mujeres “Cuídate a...

Más sobre El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

11 comentarios sobre “La Risoterapia

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:55 pm
    Permalink

    muy interesante. recientemente hice una ponencia para un congreso de gerencia en recursos humanos y se relaciona con la risoterapia en el aumento de la efectividad laboral. actualmente estoy trabajando con ese mismo tema enfocado hacia la educación superior y la superación de los problemas de aprendizaje. si tienen artículos relacionados, mucho les sabría agradecer enviarmelos. gracias!

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muy bueno,
    Excelente la invitación a reir y ayudar a mejorrar el clima laboral en los ambientes laborales.
    Espero que publique más situaciones que favorezcan la risoterapia.
    Gracias

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Muy interesante el articulo. Antes de comenzar mis labores siempre trato de echar un chiste a un amigo. Por eso trato de en una carpeta tener una copia de los mejores que consigo.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    nuevamente te escribo mi querido amigo,pare comentarte el agrado que tengo hacia tus articulos y la forma en que tocas cada tema es muy motivante ,ya que cuando habals de algo como en este caso de la risoterapia te siento feliz y eso me lo trasmites.
    gracias
    jesi

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es excelente, puesto que permite bajar la tensión más que todo laboral en este mundo globalizado.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Exelente la invitacion, estoy de acuerdo con la invitacion que nos haces a reir, gracias y animo

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    El reir es una dividad que Dios le dio al ser humano… Felicidades por el articulo. Suerte

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    muy interesante este artículo…ojala ayan así muchos en la vida al que lo hizo lo felicito

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me encanto, de por si me encanta reirme Felicidades por el artículo

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me parece que a nosotros los venezolanos se nos caracteriza por reir aun cuando estemos en malas situaciones. Me parece que es aplicable en cualquier momento y situacion, ya que la risa no falta el respeto cuando se hace de manera sincera y no de burla. Reconozco que es de mucha ayuda y lo he podido vivenciar en el trabajo.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Quisiera formar en mi comunidad un club de risoterapia, quisiera que me dieran más informes acerca de cuales serían los medios mínimos para abrirlo y que necesito saber al respecto. En mucho agradecería la información que solicito…..A REIR SE HA DICHO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/la_risoterapia/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/elmotivador)