¿Cuándo comprarán tus clientes? - deGerencia.com

¿Cuándo comprarán tus clientes?

Resumen: ¿Estás preguntándote cuándo comprarán tus clientes? En este corto artículo te lo diré.

La semana pasada, una clienta compró mi ebook de Tráfico Gratis gracias a la recomendación de otro lector.

Y esto me hizo pensar sobre las compras de tus clientes, el tiempo que ellos toman en comprarte y lo que estás haciendo en tu negocio para hacer más ventas. Y para ir directa al grano y así apliques de inmediato mis estrategias, he aquí mis 3 tips:

1. Mantente frente a tus clientes en el momento preciso

Muchas veces pensamos que los clientes compran por suerte, y no es así. El cliente compra porque, cuando la necesidad se presenta, eres tú el que está frente a él. Después de todo, no es cuando queremos, sino cuando el cliente está preparado.

De ahí la importancia de estar frente a tus clientes potenciales constantemente, y para lograrlo nada como un boletín impreso o electrónico (yo uso Aweber).

Ahora. Muchos piensan que estos programas para enviar boletines son costosos. En realidad, el costo es ridículamente bajo comparado con los ingresos de tus ventas. (Aléjate de los gratuitos. Tú necesitas un programa que te permita medir la eficacia de lo que envías.)

2. En la frecuencia está la venta

Una consultora vendía un paquete para aprender a hacer mejores consultas. Tardé 7 meses en comprarle. Y lo que logró esa venta fue la frecuencia del mensaje.

Otro ejemplo fue otra consultora en el área de escribir palabras que venden. Llevo leyendo su boletín 2 años y la semana pasada fue que me hice cliente. (Ahora tendrá ingresos por mi parte al ritmo de $47 dólares mensuales.)

Cuando digo frecuencia, me refiero al uso de un boletín, las cartas por correo postal, la publicidad pagada, llamadas telefónicas o lo que sea que te permita estar frente al cliente con frecuencia.

3. Seguimiento hacia el éxito

La gran mayoría de mis clientes repiten su compra. Eso es excelente porque, una vez que el cliente está en mi embudo, no es necesario pagar publicidad para atraerlo. Es obvio. Según algunos estudios, un cliente feliz es más probable que compre de nuevo.

Y esto se logra a través del seguimiento. Cuando hablo de seguimiento estoy hablando del uso de un autorrespondedor donde el cliente compra, se le agradece y se le envía emails de seguimiento en forma automática. (Aclaro: aunque mi sistema es automático, mis clientes pueden confiar en que recibirán una respuesta si nos contactan.)

Otras formas de seguimiento son las postales, las llamadas telefónicas o una visita personal. La idea es darle seguimiento al cliente para que esté satisfecho porque en la satisfacción está la recomendación o la compra.

OK. Voy a resumir…

  • Mantente frente a tus clientes con un boletín.
  • Mantén la frecuencia.
  • Y dales seguimiento a tus clientes.

Ahí lo tienes, amado empresario. Mis 3 tips para saber cuándo comprarán tus clientes.

Avatar

Diana Fontanez

Dinamica consultora y editora de revista MercadeoBrillante.com. Portal que educa a mas de 23,000 empresarios con estrategias de ventas y mercadeo.

Más sobre Diana Fontanez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Diana Fontanez)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/cuando_compraran_tus_clientes/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/dianafontanez)