¿Cómo Probar Con Muy Poca Inversión si Tendrá Exito Tu Negocio En Internet? - deGerencia.com

¿Cómo Probar Con Muy Poca Inversión si Tendrá Exito Tu Negocio En Internet?

Casi todo el mundo ha escuchado de Google y es lo primero que la mayoría abre cuando desea realizar una búsqueda en Internet.

Lo primero que uno nota cuando hace una búsqueda de un término popular en Google, es que aparecen resultados tanto a la derecha como a la izquierda de la pantalla. Los resultados de la izquierda son gratuitos, mientras que los de la derecha son pagados.

Resultados Gratuitos

Aparecer en los primeros lugares en los resultados gratuitos es el sueño de la mayoría de los dueños de sitios web, ya que produce tráfico altamente calificado (porque se trata de personas buscando actualmente el producto), pero no es tan fácil de lograr y toma cierto tiempo.

Resultados Pagados

En cambio, los resultados pagados son inmediatos y el costo de aparecer en primer lugar depende de pagar más que todos los demás anunciantes. El costo mínimo por click es de 5 centavos de dólares americanos.

La Prueba De Mercado

Incluso no necesitas tener listo el producto para hacer esta prueba, ya que puedes vender un adelanto o anunciar que se trata de un producto futuro, ofreciéndolo con un descuento importante para los que lo compren en ése momento o simplemente devolver el dinero de inmediato con las disculpas del caso y ofrecerles posteriormente el producto nuevamente cuando ya este terminado.

No pasará mucho tiempo antes que sepas que resultados conseguirás cuando incrementes tu presupuesto para tu campaña.

¿ Qué Necesitas Para Hacerlo ?

Lo principal para que este tipo de prueba funcione es una carta de ventas que convierta razonablemente bien a los visitantes.

Y menciono que la conversión de esta primera carta debe ser razonable porque es la variable que podría causar la mayor distorsión en tus pruebas. Si tu carta de ventas es muy mala, esto podría hacerte pensar que no tendrás éxito. Mientras que si la primera carta resulta rentable, puedes estar seguro que los resultados mejorarán con las pruebas, ya que es muy poco probable que la primera carta de ventas que realices sea la mejor posible.

Ejemplo:

Imagina que deseas vender un libro electrónico sobre cocina a $19 y al comprar anuncios te das cuenta que 1 de cada 200 visitantes a tu página compra el producto. Como la prueba la estás haciendo en un nicho de mercado, el anuncio probablemente te costará 5 centavos de dólar por click. Supongamos que 40,000 personas buscan mensualmente información relativa a cocina y 2% hace click en tu anuncio, entonces:

—————————————————–
2% de 40,000 = 800 personas al mes harían click
0.5% de los visitantes compra = 4 compradores al mes
Ingresos = 4 * 19 = $76
Gastos Publicitarios = 800 * 0.05 = $40
Ganancia = $37 al mes
—————————————————–

Una conversión de 0.5% es bastante mala para un nicho, pero si así se prueba rentable, este producto tiene un futuro bastante prometedor. Si la ganancia te parece extremadamente baja, es porque aún no se ha optimizado ni el precio, ni el ratio de conversión y no has considerado las ventas repetidas, ni el valor de vida del cliente.

Imagina que incrementas el precio a $37, el ratio de respuesta a 5% (resultados normales en el mercado americano), entonces tu producto pasa a generar un ingreso de: $1,440 al mes!. Aquí te demuestro la importancia de la carta de ventas, ya que con una muy mala versión de la misma, quizá ni siquiera llegues a convertir a 4 personas en clientes de 800 visitantes al mes y toda la prueba sería un fracaso.

Precaución:

Estos ratios se dan para productos en Inglés y la cantidad de búsquedas también corresponden a esos mercados. El mínimo de 5 centavos por click puede ser bastante alto para países tercermundistas y en ése caso, sugiero tener mucho más cuidado con este tipo de pruebas.

Avatar

Andres Berger

Andres Berger se dedica a brindar consultoria a corporaciones desde hace mas de 12 años en el area de sistemas. Actualmente sirvo a clientes corporativos y del gobierno de la talla de AFP Union Vida y Ministerio de Salud, entre mas de 50 clientes. Es director de los sitios Onlynux.com...

Más sobre Andres Berger

Un comentario sobre “¿Cómo Probar Con Muy Poca Inversión si Tendrá Exito Tu Negocio En Internet?

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Recien entiendo porue dejaste el ajedrez.La informacion de internet es una esperanza para la insatisfactoria economia actual.Solo tu en latinoamerica y Tony Grundy en Escocia tienen un enfoque adecuado del futuro del mercado en sus regiones.Jaime Paredes BBA-Universidad de Wisconsin 1972

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Andres Berger)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como_probar_con_muy_poca_inversion_si_tendra_exito_tu_negocio_en_internet/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/andresberger)