Aparente estar ocupado - deGerencia.com

Aparente estar ocupado

Todo está en las apariencias. Utilice estas ideas de bajo impacto, del creador de Dilbert (Scott Adams), para parecer una persona ocupada y de grandes logros, sin trabajar:

  1. Quéjese constantemente de estar \”abrumado\”. Utilice frases como \”estoy hasta el cuello\” o \”saltando de un fuego al otro\” para que su trabajo suene como sexy y peligroso.
  2. Lleve un pedazo de papel a todas partes. Para que su expresión facial y lenguaje corporal cobren urgencia, imagine que es algo increiblemente importante, como una orden de ejecución firmada por el gobernador.
  3. Nunca limpie su cubículo. Después de todo, si tuviera tiempo para malgastar, no viviría como un cerdo.
  4. Mandar e-mails parece trabajo. Mande e-mails a sus amigos y familiares con frecuencia.
  5. Si tiene ganas de hablar, en lugar de trabajar, hable con su jefe. Eso cuenta como trabajo, sin importar de qué hablen. El tópico ideal para la conversación es el mal desempeño de sus compañeros de trabajo.
  6. Si utiliza anteojos, deje un viejo par en su escritorio, como si usted regresará en unos minutos. Luego, váyase a casa.
  7. Deje mensajes de voz a sus compañeros de trabajo a la 1:00 am, aún cuando sólo se haya levantado para ir al baño. Si realmente quiere despertar admiración, déjele un mensaje a su jefe con sus comentarios sobre el anticuado sistema de archivos usado en la empresa, a las 11:30pm del 31 de Diciembre.
  8. Asegúrese de involucrarse en proyectos incuantificables. Escoja proyectos de consultoría, asesoría y participación. Evite cualquier cosa que tenga una fecha límite fija y cercana.
  9. Aprenda a dormir dando la espalda a la entrada de su cubículo. Tendrá que practicar evitar que su cabeza caiga de lado, pero vale la pena. Si no lo logra, cómprese un collarín del color de su piel.
  10. Despotrique de su trabajo tanto como pueda. Esto se considera trabajo, aún cuando es divertido.

Traducido y adaptado de Look Busy, Revista Wired 08/2006

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Staff deGerencia.com)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/aparente_estar_ocupado/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/admin)