8 pasos para escoger la mejor compañía MULTINIVEL para ti - deGerencia.com

8 pasos para escoger la mejor compañía MULTINIVEL para ti

Resumen: Cómo saber cuál es la mejor compañía multinivel ha sido siempre tema de discusión, en este artículo te voy a compartir 8 pasos que los NETWORKERS expertos usan y recomiendan que hay que investigar, evaluar y analizar antes de escoger una compañía multinivel o red de mercadeo, yo me uno a estos expertos, los siguientes pasos te ayudarán a tener una idea más clara y a tomar una decisión más acertada e informada.

No te preocupes si ya perteneces a una compañía y no te tomaste el tiempo de investigar antes de entrar, lo que puedes hacer ahora es evaluar la compañía a la cual perteneces y determinar si te conviene seguir en ella o evaluar mejor opción, eso depende del porqué de cada persona, es decir, del objetivo que tu persigues en tu NEGOCIO MULTINIVEL y hasta donde deseas llegar.

Cuando me inicié en mi emprendimiento y entré por primera vez a una compañía multinivel no sabía nada acerca de la industria del multinivel, tomé la decisión de entrar bajo emoción, ni siquiera conocía los productos, entré por teléfono y pagué con una tarjeta de crédito, después me puse a pensar en el paso que acababa de dar, esto nos ha pasado a la mayoría de los networker, hemos entrado a una compañía por emoción sin la información adecuada, a algunos les ha ido bien y a otros no muy bien, porque no se le enseñó a desarrollar un red u organización dentro del negocio.

Existen cientos de compañías multinivel las cuales se pelearan por ti, es tu trabajo investigar antes de decidir, recuerda que en todo tipo de emprendimiento se corren riesgos ya sea en Network Marketing o en un negocio de tipo tradicional, tu tarea es apoyarte en los siguientes 8 pasos para asumir un riesgo calculado:

  1. EL RUBRO: debes escoger el rubro que te atrae, que te guste y en el cual te sientas cómodo, existen compañías de:
    • Cosméticos
    • Vitaminas y otros productos relacionados con el bienestar
    • Cuidado de la piel
    • Servicios telefónicos
    • Cuidado de la salud
    • Distribución de mercado vía internet
    • Salud sexual
    • otros.
  2. EL PRODUCTO O SERVICIO: escoge un producto el cual tú lo puedas consumir, por que debes convertirte en producto del producto que vas a recomendar, el producto debe cumplir con ciertos parámetros como:
    • Debe ser consumible, que se use mensualmente, para que puedas tener un ingreso residual
    • Deber ser un producto propio de la compañía
    • Debe ser mercadeable, es decir, fácil de vender
    • Duplicable, fácil de que otra persona lo pueda vender también, si el producto es difícil de que otra persona lo pueda vender se te hará cuesta arriba progresar en el negocio
    • Debe entregar beneficios
    • Que no haya acceso a ese producto en cualquier esquina, a menos que sea a través de un distribuidor
  3. SOLIDEZ DE LA COMPAÑÍA:
    • Que sea una compañía pública, donde todos tengan acceso a los números, a lo que está sucediendo en la compañía
  4. PLANES DE EXPANSION A OTROS PAISES:
    • Dentro de sus proyectos tenga planes de expansión, para que tu negocio no sea sólo local, sino que pueda ser internacional también
  5. FASE DE CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA: es muy importante la fase de crecimiento, no entres en una compañía de más de 5 años, porque ésta ya llegó a su tope, aunque esté abriendo en otros países, porque entonces tu negocio será local.

    Las personas que entraron cuando la compañía tuvo su MOMENTUN son los que se han vuelto millonario, sino pregunta a tu patrocinador quien se ha vuelto millonario en un negocio multinivel entrando una compañía que ya tiene más de 5 a 10 años.

  6. BANDERAS ROJAS LEGALES: busca e investiga banderas rojas legales, si la compañía es legal, como ha resuelto los litigios y reclamaciones, si es que ha tenido alguno.
  7. SISTEMA DE CAPACITACION: debe contar con un sistema de entrenamiento presencial y online, que tenga un equipo comprometido con el éxito y desarrollo de todos los del equipo, adicional tú como networker profesional debes convertirte en un estudiante de tú profesión, leyendo libros, asistiendo a webinarios, seminarios, charlas motivacionales entre otros.
  8. PLAN DE COMPENSACIÓN: existen diferentes planes de compensación.
    • Plan escalonado o por ruptura
    • Matricial
    • Uninivel
    • Binario Híbrido: este es el mejor plan, donde todos ganan, las compañías nuevas en su búsqueda de dar más a sus patrocinados están usando este tipo de plan.

    No puedo definirte en este articulo cada uno de estos tipos de planes por que se convertiría en un capitulo muy extenso y aburrido, en otro artículo te defino cada uno de estos planes, pero te recomiendo que hagas tus propias investigaciones acerca de estos planes e investigue que tipo de plan ofrece tú compañía.

    Mi recomendación es que entres a una compañía en el Rubro del bienestar por su mega tendencia de crecimiento según lo expresan varios expertos, uno de ellos es Paul Zane Pilzer, él habla de este tema en su libro The Wellness Revolution, las personas están buscando un alivio a sus condiciones de vida y salud, la comunidad está envejeciendo más lenta por que se está preocupando más su salud y bienestar, todo lo que sea orientado a mantener a las personas más joven y saludable es mercadeable.

Adalgiza Limas

Coach y mentora de negocios multinivel y estrategias de marketing de atracción para negocios en internet. Le encanta ayudar a las personas que están comprometidas con su éxito. Enseña a los networkers y emprendedores en internet estrategias efectivas y probadas de marketing de atracción para que puedan atraer prospectos calificados...

Más sobre Adalgiza Limas

3 comentarios sobre “8 pasos para escoger la mejor compañía MULTINIVEL para ti

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Lamentablemente aún son muchos los Emprendedores en los Negocios del Tipo Multinivel, que consideran a éstas actividades como algo fáciles de hacer.. y por ello (así piensan) es suficiente con llevarlos a cabo en el momento que cotidianamente dispongan algunas horas libres (algo así como un pasatiempo), la dura realidad es que la secuencia de actividades propias del desarrollo de este Tipo de Negocios, son tán demandantes.. que es quizás más que cualquier otro Negocio que recién se empieza, siendo necesario invertir no sólo tiempo y dinero.. sinó es también necesario poner vuestro mejor profesionalismo, esfuerzo y talento!! sólo así mis amigos.. podremos obtener BUENOS RESULTADOS!! NO haciéndolo a tiempo parcial ni a “tiempo completo”.. sinó HACIENDOLO EN TODO MOMENTO!! sólo así podremos hacer un trabajo de 20 años.. en sólo un par de años, sí se puede!! Si en este Negocio desea ganar como un Profesional.. entonces debe de prepararse como un P-R-O-F-E-S-I-O-N-A-L (el EXITO y la EFICIENCIA no solo se planifica.. se orquesta!!); Para los que recién empiezan en alguna Cía Multinivel, les comparto un pequeño Tip: busquen, únanse y trabajen sólo con personas responsables, informadas, metódicas, comprometidas, proactivas, visionarias y por supuesto GANADORAS!! sacúdase y rehúya de los facilistas, informales, indecisos, conformistas, curiosos, escépticos.. y hasta de algunos “opinólogos” que no podrían entender lo que es asumir retos personales .. y menos grupales, NO hay tiempo que perder escuchándolos, si Ud cree que los Emprendedores nacen.. entonces, éste es el mejor momento para que renazca!! si Ud aún no ha ganado lo que realmente merece su esfuerzo.. entonces vuelva a emprender!! (a veces el cambio es más que necesario para continuar creciendo); Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / [email protected] / http://www.presentacion.liderandes.info

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Que importante es que se difundan este tipo de mensajes… todo emprendedor se merece trabajar en la empresa que se adapte mejor a sus gustos y preferencias

  • el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    muy buena ayuda…
    tengo una pregunta, ¿como puedo asegurarme de que es una empresa legal, registrado en el país?.
    hay una empresa llamado PAY DIAMOND con este sistema Multinivel que supuestamte a iniciado sus actividades en este nivel apenas 5 a 6 meses… como dice el Autor cuando uno entra a un comienzo tiene mas oportunidad de progresar, por este razon les consulto…

    por favor ayudemme….

    LES AGRADEZCO DE ANTEMANO.
    JOSE LUIS LIAMCHI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Adalgiza Limas)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/8-pasos-para-escoger-la-mejor-compania-multinivel-para-ti/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/adalgiza)