Cómo y a quien invitar a tu Negocio Multinivel y como mantenerlo en el. - deGerencia.com

Cómo y a quien invitar a tu Negocio Multinivel y como mantenerlo en el.

Resumen: Este artículo es una guía Paso a Paso, que te permitirá mantenerte enfocado en el proceso que va desde la prospección hasta la permanencia de los nuevos distribuidores dentro de SU Negocio.

¿Cual es para vos el momento más intimidante en tu negocio Multinivel?

Lo más probable es que tu respuesta sea “Cuando me acerco al teléfono para contactar o invitar”.

Este es un punto crítico a superar para cualquier persona que desee triunfar en esta actividad.

Es común que lo primero que te digan al iniciar tu negocio Multinivel (Dentro de la parte tangible) sea lo siguiente “Haz un lista con todos tus conocidos, no te olvides de ninguno, no pienses si lo vas a llamar o no y no prejuzgues a nadie”

Lo primero que harás, sin duda, es todo lo que te dijeron que NO hagas. No te preocupes, nos paso a todos

Sin embargo, muy tenazmente te guiaran y pronto tendrás una enorme lista de nombres de personas (Algunos incluso inventados o puestos con la seguridad que jamás los podrás hallar). De repente te invitaran a sentarte frente a ese aparato intimidante llamado TELEFONO y uno tras otro Irán pasando los llamados. Primero será a tus familiares directos, luego a tus amigos, vecinos, compañeros de trabajo y cada vez mas intimidado, ante frases como, “¿Que tomaste?, ¿Te volviste loco?, ¿Qué tenes un nuevo…negocio?,¿Tan mal te va como medico (Si sos profesional es aun peor) que tenes que vender Vitaminas?” y todo el repertorio de negativos que sin dudas terminaran haciendo mella en tu espíritu y te dejaran con ganas de renunciar definitivamente a tu libertad financiera y otros sueños que tenias en mente.

Advertencia: El Multinivel es la actividad comercial a través de la cual puedes cambiar tu vida y la de tu familia. DEFINITIVAMENTE NO ABANDONES.

Veamos entonces que puedes hacer al respecto:

  • Haz siempre lo que te dice tu línea ascendente. El sistema fue creado para facilitarte las cosas, no te resistas. Mi consejo es hazlo cuanto antes, pero sin poner en esa lista expectativas que no sean las de aprender y capacitarte. Lo mas probable es que esas personas en un futuro entren contigo, luego que les demuestres que SI funcionó para vos. (Por favor ponte en el lugar de ellos, no los critiques.)
  • Una vez terminado ese proceso, ponte a trabajar en forma profesional. Aquí comienza tu negocio. Ya tienes experiencia en contactar e invitar (Se supone que después de 100 llamados o mas, así debe ser) Si te mantienes enfocado en que solo es para aprender a aceptar el NO y practicar distinto tipos de invitaciones, tu primer objetivo ha sido logrado.

FELICITACIONES!!!

  • A partir de ahora ponte en el lugar que corresponde, mental y emocionalmente. No sos un mendigo que pide por favor a todo el mundo que entre a SU negocio. Sos la persona que les esta abriendo la puerta hacia una nueva calidad de vida para el y su familia. Por lo tanto, solo invita a personas que califiquen para formar parte de tu equipo. La llave es aprender a contactar en forma Profesional.
  • ¿Que es contactar? Aquí reside todo el secreto, si aprendes de entrada la diferencia entre contactar e invitar, tu negocio crecerá, no solo en numero sino en calidad de participantes. CONTACTAR es simplemente interesarte por conocer a las personas y detectar si tienen alguna necesidad real que puedes ayudar a subsanar, ofreciéndoles tu apoyo y experiencia Profesional a fin que puedan resolver SU problema. Recuerda, a las personas no le interesa TU negocio, solo les interesa resolver SUS problemas.
  • Ya has detectado una necesidad real, pues entonces y sin dejarlo respirar, le ofreces TU negocio en ese mismo momento. Por favor, definitivamente NO. La persona no esta en el momento adecuado para escuchar tu propuesta. Espera 24 a 48hs. y vuelve a llamarlo, interésate por el, escúchalo, hazle preguntas y prométele que si se te ocurre algo que pueda ayudarlo lo llamaras inmediatamente.
  • Ahora es el momento, después de algunos días, llámalo y dile que tienes una probable solución a su problema. Ahora si puedes INVITARLO.
  • La invitación debe ser, corta, despertar el interés y siempre debes decir la verdad. Nunca ofrezcas tu actividad como un trabajo, pregunta siempre si esta dispuesto a escuchar una actividad independiente. Por favor, no pierdas tu valioso tiempo con personas que no califican para estar en tu equipo. Recuerda, tu misión no es ingresar a todo el mundo en tu negocio, solo debes encontrar a 5 o 10 como tu y enseñarles a repetir el proceso.
  • Una vez que la persona demuestre su interés y acepta ingresar a SU negocio. Hazle ganar dinero ¡YA! Si no tienes un plan para meterle plata en el bolsillo dentro de las próximas 48 a 72 horas, lo mas probable es que tu prospecto comience a dudar de su decisión, se encuentre con gente que le explique los 1001 motivos por lo cual debe salir de eso y buscar un empleo y desista.
  • Por ultimo, si pasada la primera semana tu nuevo distribuidor esta vivo y ya gano dinero con la comercialización de productos tienes chances que siga adelante. Ahora enfócate en mantenerlo motivado, que asista a los entrenamientos y se mantenga ganando dinero. Solo enfócalo en la duplicación una vez que tenga una clientela que le reporte un dinero acorde a sus expectativas.
  • Un punto importante, las principales Empresas de Multinivel fueron creadas hace varias décadas. Recién en este momento están comenzando a aprovechar poderosas herramientas como Internet. No pierdas de vista este detalle. (En un próximo artículo nos referiremos a este tema)

Consejo: Llegado a este punto, no lo ahogues. Un error común es querer hacer todo por el. Confía en el, guíalo, pero no trabajes por el. Estas dañando su negocio y el tuyo de entrada. Tu misión es crear liderazgo, apóyalo pero no lo sobreprotejas.

Resumen: Cumple con cada paso y respeta los tiempos sugeridos. Respeta a tu prospecto. No es tonto por no entrar en el negocio, simplemente no esta preparado para la propuesta. No te conviertas en el salvador del mundo, no lo eres. Sin embargo no dudes que tienes una poderosa opción que sin duda ayudara a las personas correctas. Confía en ti, en la empresa, en tu equipo y en la gente.

Construye tu negocio día a día y por sobre todas las cosas NO ABANDONES.

Avatar

Sergio Vinokur

Empresario independiente en Multinivel.Propietario de Empresa destinada a la Recarga de celulares (Actividad exclusiva en Argentina)

Más sobre Sergio Vinokur

Un comentario sobre “Cómo y a quien invitar a tu Negocio Multinivel y como mantenerlo en el.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    es un excelente material para ayudar al equipo en su crecimiento mil gracias bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Sergio Vinokur)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como-y-a-quien-invitar-a-tu-negocio-multinivel-y-como-mantenerlo-en-el/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/sergio-vinokur)