Como diferenciar un Multinivel legitimo de Un sistema Piramidal - deGerencia.com

Como diferenciar un Multinivel legitimo de Un sistema Piramidal

Deseo guiarte en tu búsqueda de un negocio Multinivel que se adapte a tus necesidades. En este articulo encontraras información que te enseñara como evitar caer en Trampas (Sistemas Piramidales) que bajo el titulo de Multinivel lo único que pretenden es quedarse con tu dinero.

Palabras clave: Multinivel, Network Marketing, Piramidal, Negocio propio, trabajar Online, Trabajar en casa, Ganar dinero en casa, Trampa, Ganar dinero, Oportunidad de negocio, Negocio en Internet

¿Sabes diferenciar un Negocio Multinivel legítimo, de un sistema piramidal donde solo ganan los que crean el sistema, a costa de los que se registran posteriormente? Estos son algunos datos a tener en cuenta:

Negocio Multinivel

  • Baja inversión inicial que incluye costo de productos.
  • Basado en venta de productos y servicios y no solo en reclutar personas.
  • La ganancia se produce por venta de productos que siempre es a clientes externos a nuestra red de asociados. Los integrantes de la red no se venden productos entre ellos.
  • Tiene un sistema de comercialización que incluye capacitación constante, sobre productos y sobre liderazgo.
  • Se basa en ayudar personas a consumir productos de calidad o ayudar a nuestro equipo a conseguir clientes y a su vez formar su propio equipo.
  • Brindan productos o servicios de alta calidad.
  • Se firma un contrato que se renueva anualmente.
  • No prometen hacerse rico en poco tiempo.
  • Promueven una alta ética de trabajo.
  • Destinado a personas que saben que el éxito requiere esfuerzo.
  • Basado en ayudar a otras personas.
  • Premia a los emprendedores.
  • No se satura.

Sistema Piramidal Ilegal.

  • Se basa en reclutar gente que pone dinero para permitirnos subir de nivel.
  • En general no se basa en venta de productos. Aducen que son mejores porque no hay que vender nada.
  • En caso de existir productos incitan a comprar grandes monto para hacer stock y venderlo a sus asociados.
  • Se puede comprar posiciones. Cuanto más dinero pones mas alto llegas.
  • Las que solo mueven dinero y posiciones de personas, se disfrazan de sistemas financieros.
  • Prometen que te harás rico en pocos meses.
  • Destinado a personas que buscan el éxito fácil
  • Basado en que otras personas me ayudan a mí.
  • Castiga a los incautos que luego de un tiempo se dan cuenta que es una estafa.
  • Se satura al dejar de ingresar gente.

Como verán son sistemas totalmente opuestos.

Uno (Multinivel se basa en trabajo constante y ayuda a nuestro equipo)

El otro (Piramidal, se basa en enganchar personas para que pongan dinero que indefectiblemente se pierde dado que queda en mano de los creadores del sistema, que si se hacen millonarios)

Consejo: Siempre que te prometan cosas poco creíbles, al nivel de decirte que ganaras dinero rápidamente, que no tienes que vender, que solo se trata de poner una cantidad de dinero (Puede ser pequeña o elevada) e invitar a mas personas a que hagan lo mismo, ALERTA, tomate tu tiempo para reflexionar y busca ayuda en personas que entiendan del tema y en las que tu confíes.

Resumiendo: La industria del Multinivel es una actividad Legitima, basada en la ética, el trabajo en equipo, la ayuda a los demás y en el Ganar Ganar. No es una actividad donde te harás rico de un día para el otro. Las ganancias son consecuencia del trabajo propio unido al de tu equipo, nunca de pedirle a la gente que ponga dinero para que tú puedas subir de nivel.

Avatar

Sergio Vinokur

Empresario independiente en Multinivel.Propietario de Empresa destinada a la Recarga de celulares (Actividad exclusiva en Argentina)

Más sobre Sergio Vinokur

3 comentarios sobre “Como diferenciar un Multinivel legitimo de Un sistema Piramidal

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Mi padre trabaja en una empresa que se llama Primerica, la verdad que no me gusta mucho porque las personas que asisten alli son de nivel medio en educación y pretenden en hacerlos millonarios en 3 meses jajajaja pero lo más irónico que él ya lleva siete años y no tiene ni un $1.00 en el banco…

    Pero lo que me impresiona es que el persiste que se hará millonario en unos años… me da mucha pena y quisiera ayudarlo pero está muy empeñado en esa compañía de sistema financiero de ventas de seguros… a ver que me pueden recomendar para él…

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Excelente artïculo, solo con información correcta se puede tomar una decisión inteligente

    Juan Hernández
    http://vdiamante.com

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me parece Geovany Landarverde que no leista con detenimiento el paralelo entre una REAL empresa multinivel y una estafa piramidal, Primerica es una empresa que cumple absolutamente con todas las caracteristicas de Multinivel, es una empresa creada por gente de clase media para gente de clase media… te llevarias una sorpresa de saber que la mayoria de millonarios no cuentan con grandes titulos o estudios, es una cuestion de vision y persistencia, valores que segun leo, advierto en tu senor padre, es probable que alguna situacion nolo deje despegar ajena a el, pero te aseguro que esta en una gran empresa y en algun momento te dara una sorpresa…. te recomiendo investigar esta empresa por fuentes neutras, y no por Blog y paginas de credibilidad baja, que en su mayoria las redactan infiltrados de la competencia, te lo recomienda un emprendedor exitoso que aun continua y continuara con su corazon de clase media, muy ORGULLOSO! EXITOS PARA TI!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Sergio Vinokur)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como-diferenciar-un-multinivel-legitimo-de-un-sistema-piramidal/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/sergio-vinokur)