WhatsApp pospone el cambio de sus normas tras huida de usuarios de la red – deGerencia.com
NOTICIA

WhatsApp pospone el cambio de sus normas tras huida de usuarios de la red

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que va a retrasar la actualización de su política de privacidad, que tenía programada para febrero, con la intención de aclarar la “confusión” que se ha generado entre usuarios y que ha provocado una fuga masiva a la competencia.
Las nuevas condiciones de uso de WhatsApp generaron controversia debido a que la plataforma comparte información de sus usuarios con Facebook.

Asimismo, surgieron dudas sobre si al no aceptar las nuevas condiciones de uso, el usuario perdería su cuenta y la app desaparecería de su teléfono.

Para aclarar todo, la empresa de Mark Zuckerberg señaló en un comunicado que “Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp“.

Para tratar de recuperar la confianza WhtasApp señaló que ni ella ni Facebook tienen ni tendrán acceso a los mensajes entre los usuarios y les recuerda que usa tecnología de cifrado en la que solo el emisor y receptor pueden ver el contenido de sus conversaciones.

Las empresas de Zuckerberg han intentando desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos o la geolocalización compartida.

El comunicado también indica que “Aunque la gente no utiliza WhatsApp para comprar a negocios hoy, creemos que más gente elegirá hacerlo en el futuro y es importante que el mundo esté al tanto de estos servicios“.

La entrada en operación de las nuevas políticas se pospondrán hasta el 15 de mayo con la intención de aclarar todas las dudas posibles, mientras Signal y Telegram siguen reportando cifras récord de descargas.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el lunes enero 18, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.