Ventas al detal se desploman 6.4% en abril en Estados Unidos, peor a lo previsto
Se trata de un colapso histórico, el gasto de los consumidores en ventas al por menor en Estados Unidos ha vuelto a caer durante abril registrando un récord de un 16.4%, se trata de la mayor disminución desde que esta serie de datos comenzó en 1992, según la Oficina del Censo.
Las ventas al por menor de abril bajaron un 21.6% en comparación con abril de 2019, un mes donde los consumidores evitaron las tiendas, los restaurantes y los centros comerciales al permanecer cerrados la mayoría de ellos debido a las restricciones impuestas por coronavirus.
Relacionado: Los centros comerciales reabren sus puertas y buscan persuadir a los clientes a ir de compras.
La caída afectó a todos los sectores de la economía, desde las tiendas departamentales, ropa, muebles, restaurantes y hasta gasolineras.
Sin embargo, la caída del mes de abril, casi duplicó a la de marzo que se ubicó en $8.3%.
Las ventas al ponemos, que también incluye el gasto que los consumidores que hacemos en gasolina, comidas, compra de autos, son una parte muy importante de la economía, que ha sido golpeada por los cierres en toda la nación que ha llevado a más de 36 millones de personas despedidas.
Relacionado: Por qué los shoppings o tiendas departamentales están por desaparecer.
Productos en línea
La única categoría que continúa creciendo en medio de la pandemia son los minoristas que venden sus productos en línea, según los datos divulgados este viernes.
La buena noticia es que con los números presentados hoy, la compras de pánico en las tiendas de comestibles y supermercados disminuyeron durante el mes de abril, con una caída en las ventas 13.2%.
Sin embargo, los consumidores continúan comprando más productos de lo necesario, especialmente de alimentos que han registrado un aumento en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.