Economía peruana se contrae 16,26% interanual en marzo, peor dato en 30 años – deGerencia.com
NOTICIA

Economía peruana se contrae 16,26% interanual en marzo, peor dato en 30 años

La actividad económica de Perú cayó un 16,25% interanual en marzo, el peor registro mensual en al menos tres décadas, debido a una cuarentena decretada por el Gobierno a mitad de ese mes por el coronavirus, dijo el viernes el Gobierno.

La cifra es menor a la contracción de un 19,45% que habían estimado analistas en un sondeo de Reuters.

El estatal Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dijo en un comunicado que la economía local se contrajo un 3,39% en el primer trimestre del año; y en últimos doce meses hasta marzo el país minero creció un 0,78%.

ADVERTISING

Promote health. Save lives. Serve the vulnerable. Visit who.int
El resultado del mes se explicó por el menor dinamismo de los principales componentes de la demanda interna, como el consumo de los hogares, reflejado en la reducción de las ventas al por menor (-6,97%), la importación de bienes de consumo no duradero (-14,29%), así como también la baja en la inversión pública en construcción (-46,28%).

También, influyó desfavorablemente la demanda externa (-23,75%) por las menores exportaciones de productos tradicionales y no tradicionales.

El resultado negativo de la producción en marzo (-16.26%) estuvo asociado al comportamiento adverso de la mayoría de los sectores productivos.



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el sábado mayo 16, 2020
  • Noticia local de Peru


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.