Uber, de nuevo en el punto de mira por su cultura corporativa – deGerencia.com
NOTICIA

Uber, de nuevo en el punto de mira por su cultura corporativa

El cambio impulsado por el consejero delegado, Dara Khosrowshahi, se ha visto ensombrecido por la dimisión de un alto directivo por conducta indebida.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, quiere impulsar un cambio cultural en la compañía de alquiler de coches con conductor, donde un alto ejecutivo acaba de dimitir por acusaciones de conducta sexual inapropiada.

En un acto organizado por Financial Times en Londres. el directivo señaló que, «aunque hemos cambiado como compañía, todavía hay trabajo por hacer». El sexismo y el acoso sexual eran generalizados en Uber bajo el mandato de su predecesor, Travis Kalanick. «En última instancia, yo soy el responsable», dijo.

Poco antes realizar estas declaraciones, The Wall Street Journal publicó que Cameron Poetzscher, que desempeñó un papel importante en la ronda de financiación de 9.300 millones de dólares liderada por SoftBank y en la reciente emisión de bonos por 2.000 millones de dólares, había dimitido. El mes pasado, el periódico informó que Uber contrató a un bufete de abogados en 2017 para que investigara las denuncias de conducta indebida de Poetzscher, que entró en Uber en 2014. La investigación confirmó algunas de las acusaciones, y Uber hizo una advertencia formal a Poetzscher, redujo su bonus anual y le exigió que asistiera a un curso sobre el tema…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves octubre 25, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.