Todos somos surfistas de la vida – deGerencia.com
NOTICIA

Todos somos surfistas de la vida

“Mi pasión por el surf era mayor que mi miedo a los tiburones” decía Bethany Hamilton

Confinamientos, muertes repentinas, desempleo, separaciones… Últimamente todos parecemos como los surfistas que salen en las películas en las que a veces una ola les golpea a pesar de su gran experiencia surfeando las olas.

Reconozco que los temas del equilibrio no son lo mío, así que reconozco que sería como el principiante que sale en todos los videos virales cayéndose de la tabla 2000 veces antes de mantener un poco el equilibrio.

Sin embargo, cada día creo más que la vida es como el surf. Habrá día que todo se te dará muy bien, que alcanzas superar esa ola que siempre se te atragantaba, Pero hay otros días en los que no das ni una. En la que hasta las olas más pequeñas, aquellas que utilizas para calentar, se te atragantan. Momentos en los que tras una ola viene la siguiente y no te deja sacar la cabeza a flote. En la que los nervios te bloquean y no te sale nada bien.

¿Qué nos pasa muchas veces?

Que nos enfrentamos a los retos con la herramientas no adecuadas. Es decir , si quiero aprender a conducir no voy a ir a una autoescuela en la que los coches sean unos Ferrari. Nada más encenderlo, tenemos todas las papeletas para pegarnos un buen golpe.

Es decir, si quieres aprender a conducir, empieza con un monovolumen y luego ya irás cogiendo coches más rápidos y grandes si quieres llegar a ser un Fernando Alonso. Olvídate lo que hagan los demás, olvídate de los cursos que te dicen que te harán de oro en sólo 7 días, olvídate de las recomendaciones de los demás o del tamaño.

CENTRATE EN TI

Somos seres que nos estamos comparando constantemente con los demás. Si han invitado a la competencia a tal congreso, si tu cuñado ha ido al partido de futbol y tú no tienes entrada,…Nos pasamos la vida comparándonos y no centrándonos en nosotros mismos.

Cada uno tenemos que vivir nuestras experiencias. Cada uno tiene su concepto de éxito diferente, de creatividad, de felicidad, Las caídas de cada uno son diferentes, y el camino que tenemos que recorrer son diferentes. Pero nosotros queremos ser igual que… compararnos con tal o cual persona , y estamos olvidándonos de nosotros mismos.

¿Por qué?

Porqué si a dos personas que se quedan en paro, no van a reaccionar de la misma manera ante dicha situación. Quizá uno se venga abajo y le cueste más mandar ese primer CV. Quizá la otra persona, al dia siguiente se levante con una actitud de superación, que la circunstancia no va a poder con él.

Quizá a una persona tu tabla no le sirva, ni a ti la suya. Así que cada uno llevemos la nuestra, la mejor para nuestra personalidad y circunstancias. Iremos mucho más rápido.

LEVANTATE RÁPIDO.

Muchas veces hemos visto en películas y en informativos como nos anunciaban que una persona había fallecido ya que no había salido del fondo tras habérsele tragado una ola.

Todos hemos sigo engullidos en algún momento por alguna ola llamada decepción por una amistad, miedo por una situación, pánico por el futuro que se nos espera… Como nos hemos creído que la vida es estar siempre de pie y saludando a la gente para que vean lo bien que nos va, a la primera ola que nos tira, no sabemos cómo reaccionar. Y luego pasa lo que pasa, que no sabemos por donde nos viene nada.

Tenemos dos opciones, quedarnos en el fondo del mar, esperando que alguien nos venga a salvar. O salir lo más rápidamente posible de él, con actitud y ganas de luchar por la siguiente oportunidad que la vida te vaya a dar.

Y no me vengas con excusas que no sabes salir adelante. Me juego contigo que has vivido situaciones de éxito que no creías al empezar que las ibas a conseguir. Situaciones en las que todo parecía imposible desde donde venías a lo que querías conseguir y lo conseguiste.

¿Y ahora por qué no?

SURFEA SIEMPRE EN COMPAÑIA

Déjate de tonterías que tú puedes con todo. Que te van a quitar la idea y que como tú nadie lo puede hacer.

¿Con quién te vas al cine? acompañado. ¿Con quién te vas al parque a correr? Acompañado. Y ahora ¿Por qué quieres hacer las cosas solo? Pedir ayuda o hacer el camino con alguien, es mucho más satisfactorio y te aseguro que mucho más rápido el llegar a la meta.

Otra gente te dará información, te dará su feedback. Te darán sus ideas, compartirás con ellos tus miedos y los suyos. ¿Y crees que es mejor hacerlo solo?

¡¡VENGA YA!!.

Ahora sé que no te gustará lo que te voy a decir, pero caerte de la “tabla ” de la vida te va a enseñar mucho más que estar siempre encima y que todos te vean.

Ver cómo otros lo hacen , la inspiración que te reportan, el compañerismo, la conversación, serán claves que te darán para ver cómo ellos lo han conseguido. Al igual que las tablas de surf dejan surcos entre las olas del mar, el éxito que has vivido, que observas en los demás, también te deja surcos que te pueden llevar si aprendes de ellos, a tu éxito, no lo olvides.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes julio 6, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.