¿Sueña con un MBA Internacional? Las cuatro dudas clave - deGerencia.com
NOTICIA

¿Sueña con un MBA Internacional? Las cuatro dudas clave

Los cursos de MBA en escuelas internacionales y brasileñas de renombre con reputación global garantizan una verdadera mejora en la carrera de cualquier profesional. Más allá de la vivencia internacional y de la diversidad de nacionalidades en una misma clase, el profesional recibe un conocimiento de excelencia para la administración de cualquier empresa.

Los cursos de afuera tienen una carga horaria pesada y numerosas materias que son totalmente en inglés, lo que proporciona una inmersión multicultural insustituible. En Brasil, universidades como FGV, Cabral, IBMEC e Insper están exigiendo a sus estudiantes el mismo GMAT -prueba de aptitud lógica y verbal hecha en inglés- que las escuelas internacionales. Es decir, la preparación del alumno es esencial, porque no es una prueba fácil. Los candidatos, sin embargo, todavía cargan con expectativas y creencias que no se relacionan con la realidad. Marcelo Dias, coordinador de MBA House Sao Paulo, aclara algunas dudas.

1. No he trabajado en una multinacional ¿Seré aceptado en una buena escuela? Contrariamente a lo que la mayoría piensa, no es fundamental haber pasado por una multinacional. Lo importante es la contribución que el candidato ha hecho a la empresa en términos de resultados y no la empresa en sí. Las aplicaciones que el solicitante entregue en las escuelas junto con la nota del GMAT es información mucho más importante que una simple hoja de vida. «Ellos ven todo. Es crucial mencionar sobre la participación en trabajos académicos, gremios, grupos, proyectos de empresas en que trabajó y otras experiencias internacionales como viajes y cursos, hasta vivencias personales que tienen relevancia”, explica Dias.

2. Cuando el expediente escolar es insuficiente: El histórico escolar es igualmente evaluado por los directores de Adminisión de las escuelas. Pero esta información es combinada con otros datos. “Tener nota excelente en GMAT es un historial de experiencia bastante positivo, con certeza ayudará a un expediente académico débil”, dice Dias…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el martes mayo 6, 2014


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.