Ser uno mismo NO tiene contraindicaciones - deGerencia.com
NOTICIA

Ser uno mismo NO tiene contraindicaciones

“Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies nunca” dice Taylor Swift

Ahora parece que los grandes “gurús” de estos tiempos se están dando cuenta la importancia de ser auténticos ahora y siempre.

Yo me pregunto cuando lo veo:

Si ahora se dan cuenta, ¿Qué es lo que estaban haciendo antes pues? ¿Ser otra persona?. ¿Ahora quieren subirse y crear una nueva moda? La respuesta siempre suele acabar siendo un SI.

Esta semana, un amigo me comentaba sus dudas tras una entrevista de trabajo, dudaba si la próxima vez iba a ser tan él como había sido en esta recientemente.

Cuando tenemos una decepción con una persona, una de las frases que siempre decimos es: “Solo quiero gente autentica.. Prefiero quedarme con dos personas de verdad que con gente falsa…Ya no lo aguanto más..”

Odiamos que nos mientan cuando hemos dado todo por una persona o empresa. Nos sentimos estafados y con ganas de subir nuestro “muro emocional” para la siguiente vez. Deseando ser nosotros quien esté en el otro lado y no volver a sufrir.

Somos nosotros, somos claros, transparentes, algo que dice la sociedad reclama en todos los ámbitos. Y cuando lo somos, nos rechazan. Y como no nos gusta esa sensación, preferimos ser un “personaje” que a seguir siendo nosotros mismos.

Tengo que decirte una cosa, si optas por esa opción, estás perdiendo todo el esfuerzo que hayas realizado por ser tú mismo y aumentar tu confianza. Así que eres un cobarde. Siento decirlo así de claro, pero es lo que pienso.

Has luchado por conocerte, luchas por lo que sientes, amas lo que te gusta sin miedos ni tapujos, y porqué una persona tenga mal día, tenga miedo a “No dominar” quién eres, ¿Vas a echarlo todo por la borda? Allá tú, pero yo no lo haría.

Si te han rechazado por ser tú mismo , puede ser por miles de causas, pero principalmente es por miedo a tener a alguien que es autentico, que dice lo que piensa, cómo siente sin ningún tipo de miedo. Pero el problema no es tuyo, es de la otra persona.

Quieran o no, la gente sabe de antemano quién eres y cómo vas a reaccionar ante una situación si ya la han vivido contigo. Quieran o no , saben que vas a dar tu opinión y te importará poco lo que digan los demás. Eso si, siempre con respeto, claro está.

Pero ser uno mismo, es ser coherente contigo pero también con los demás, porque saben de antemano quien eres. Y eso me parece que es algo beneficioso, tanto a nivel personal como profesional.

Ser uno mismo no produce contraindicaciones como dirían los anuncios de medicamentos. Pero aún así por mucho que te diga, seguirás teniendo dudas a ser tú mismo o más callado la próxima vez, así que te dejo una serie de recomendaciones, que al menos me gustaría que leyeras:

1.- No creo en la palabra vulnerable, que últimamente está tan de moda. Una persona vulnerable es una persona indefensa, que tiene miedo. Que se ha quitado todas sus capas de vergüenzas y no sabe por donde ir. Pero una persona autentica, original, no es una persona vulnerable que tiene miedo a enfrentarse a la realidad.

Es una persona HUMILDE, que apuesta por lo que siente, pero también sabe que puede confundirse, así que es la primera que reconoce sus fallos, si así cree que los ha cometido.

2.– Una persona autentica, NO SE MUERDE LA LENGUA. Si se come sus palabras en función de quien tiene delante, no es autentica, más bien una “veleta”. ¿Estamos en una sociedad dicotomizada? ¿Qué si estás a favor mío genial, y si no estás en contra de mí? Desde luego. Pero si vas ensanchando el pecho diciendo que eres autentico pero luego dependiendo de con quien estás, de lo que puedas ganar, te “comes” tus valores, tus opiniones,.. No eres autentico, eres una mentira.

Las mejores amistades se forjan con la verdad a la cara. Los cambios se producen cuando te enseñan la realidad que no quieres ver, no en función de los intereses que puedes satisfacer. Aunque eso es lo que últimamente parece que esta de moda.

3.- Las personas autenticas les importa un bledo las modas, las tendencias y el que dirán. Si te importa lo que puedan decir los demás, tu autenticidad, brilla por su ausencia. Serás una moda pasajera, no conocido por tu coherencia.

4.- La línea roja de toda persona autentica, son sus valores. Si duda de ellos por un beneficio a corto plazo, se estará mintiendo a él y a los demás. Pero sobre todo, no “excusa” que se pueda dar una imagen falsa en redes sociales o cara a los demás, porque si mientes a los demás, se miente asi mismo, ¿Qué confianza se puede depositar en él? ¡¡NINGUNA!!.

5.- Las redes sociales han creado un mundo ideal como diría alguna pelicula de Disney. Cuando en realidad, entre otras cosas nos ha “idiotizado” con tanto brilli brilli y ganas de brillar. Así que cuando alguien dice cosas que el siente, contrarias a lo comúnmente establecido, en vez de escuchar a esa persona, tener un pensamiento crítico, saltamos y ya lo consideramos como “subversivo” porque no ha entrado dentro de nuestro pensamiento y lo peor de todo, “hacer pensar” a nuestro grupo.

Así que si has tenido algún “percance” por haber sido tú mismo, es normal, los demás solo están acostumbrados a los “disfraces de todos los días” y cuando ven a alguien sin trampa ni cartón, salen corriendo.

Pero por favor, no dejes nunca de ser tú mismo. A eso hemos venido a este lugar llamado mundo, A SER TÚ.

Prefiero una persona que me diga la verdad a la cara y que me trate como un adulto. Además la verdad es el mejor antídoto contra la incertidumbre. Que no uno que vaya de amigo mío, que vaya de autentico y defensor de sus valores, clavándomela luego por detrás cuando anteponga sus intereses materiales a mi amistad, ¿Y tú?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el domingo octubre 11, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.