Se buscan más ingenieros y menos bitcoin - deGerencia.com
NOTICIA

Se buscan más ingenieros y menos bitcoin

El ranking Fast 50 de Freelancer.com que reúne los 50 trabajos que más están creciendo y cayendo en el mercado online, arrojó varias sorpresas en el último periodo.

De un lado, la aparición de disciplinas usualmente ligadas de a modos de trabajo “de 9 a 17”, como la ingeniería. Por otro, el aumento de la demanda en desarrollo web, especialmente lenguajes como ASP (“Active Server Pages”) o XML que parecían abandonados en detrimento de otras tendencias en programación.

Los números de la última edición de Fast 50 de Freelancer.com, muestran que, si bien el desarrollo web sigue reinando, la gran sorpresa la dio el área de Ingeniería: una disciplina poco frecuente en este tipo de rankings.

Ingeniería Mecánica tuvo un récord de ofertas que le permitieron alcanzar el séptimo puesto, con una cifra total de 2.479 publicaciones, lo que representa un 18% de incremento respecto al periodo anterior. La siguen de cerca (en los puestos 14 y 19 respectivamente), Ingeniería e Ingeniería Eléctrica, que entre ambas suman más de 9.000 ofertas publicadas. “La alta demanda de ingenieros de este trimestre demuestra que más compañías creen que el trabajo independiente es la solución a sus necesidades y se están adaptando rápidamente al nuevo mercado laboral”, señaló Matt Barrie, CEO de Freelancer.com

El desarrollo web continúa a tope del ranking con dos sorpresas: ASP y XML. La primera, “Active Server Pages”, designa el entorno para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft, que permite a los profesionales construir sitios web más dinámicos e interactivos. XML, por su parte tuvo una buena performance si se la compara con su pariente cercano HTML, y conforma una tendencia para que los desarrolladores sigan de cerca a la hora de profundizar su portfolio.

El contenido no se queda atrás. Tradicionalmente las ofertas en este rubro nunca descendieron en el ranking, a tono con la demanda de profesionales independientes con altas competencias. Quienes desarrollen sus habilidades en torno a la redacción o generación de contenidos tanto escrito como visual, pueden quedarse tranquilos: la demanda de estas disciplinas sigue constante, cubriendo necesidades específicas como escritura académica, generación de artículos o ghostwriting.

En el mundo del diseño, las habilidades que requieren Adobe In Design siguen en alza, con un 21,4% de crecimiento respecto al periodo anterior. “Lo que se conoce como Gig Economy ha crecido notoriamente en la última década, esto se demuestra cuando vemos abogados, ingenieros y otros profesionales altamente calificados que no solo contratan a trabajadores independientes, sino que ellos mismos deciden convertirse en freelancers.” sostuvo Barrie…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves agosto 2, 2018


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.