Resistió la crisis del 94; ahora esta emprendedora tiene 7 empresas
Cuando llegué a la entrevista con Carmina Zamorano pude ver unas oficinas de primer nivel con vista al Museo Soumaya y al conocer su historia supe que es una empresaria en serie, porque tiene siete empresas y una organización sin fines de lucro. Sus compañías no solo operan en México, sino en Estados Unidos. Ha sido un trabajo duro, pero ya está dando frutos. La revista People en español la nombró como una de las 25 mujeres más influyentes de 2015; y en 2016 la revista Houston la reconoció como “Mujer dinámica del año» por su impacto emprendedor y filantrópico, entre otros reconocimientos.
Estas son las empresas de Carmina Zamorano y su organización sin fines de lucro:
Haras Dos Cavaleiros, 1999. Criador de caballos lusitano y centro ecuestre.
Integra Consultores, 2003. Firma de recursos humanos.
Haras Enterprises, 2008. Hotel, restaurante, salón de fiestas y spa.
Haras Production, 2011. Productora de espectáculos (D! Lujo y Carmina Buen Gusto Show).
Shamballa Jewerly and Sunglasses, 2011. Joyería y gafas de sol de alta gama.
Carnan Properties, 2012. Compañía de bienes raíces de lujo.
Hispano Club, 2016. Multinivel que vende servicios médicos, psicológicos, legales, etc.; a bajo costo a los hispanos en EUA.
hispanas.org, 2018. Comunidad online de hispanas.
Está empresaria radica en Houston, Texas. Ella es originaria de Orizaba, Veracruz. Su papá tenía unas distribuidoras de automóviles Chrysler, y su mamá, joyerías. “Esa época en Coatzacoalcos era de abundancia. El que quería vender piedras pintadas en la calle lo hacía con éxito”, platica Carmina Zamorano en entrevista para Entrepreneur en Español.
“Yo nací empresaria. Es algo que traigo en las venas”, dice Carmina. Recuerda cuando le pedía a su a su mamá que le comprara tiras de pasadores y moños de Hello Kitty para vender en la escuela. “Desde muy pequeña invento negocios e invierto dinero. Nadie me lo explicó. Era como una cosa que respiraba en casa. Esto mismo se está permeando en mis hijas. No tengo que decirles que emprendan, simplemente yo lo hago y ellas lo repiten”…