Vivimos en un sistema de bancos, por los bancos y para los bancos – deGerencia.com
NOTICIA

Vivimos en un sistema de bancos, por los bancos y para los bancos

Edward Griffin, autor del popular libro sobre la Reserva Federal “The Creature from Jekyll Island” (La Criatura de la Isla Jekyll), celebró una conferencia llamada “Red Pill Expo” (Exposición de la Píldora Roja), que trató de despertar a la gente de las ilusiones que se les están diciendo.
Griffin lo explica así: “Las ilusiones están en la salud, en la política y en la educación. Las ilusiones están en los medios de comunicación, en el dinero y en la banca, que es mi especialidad. En todas partes se alimenta a la gente con propaganda, mentiras y falsos estímulos de todo tipo, pero en lo más profundo de sus corazones, en lo más profundo de sus instintos, saben que algo anda mal”.

Sistema a punto de colapsar
¿Qué hay de malo en el mundo financiero con la mayor expansión en la historia y la Reserva Federal comenzando QE (impresión de dinero) de nuevo? Griffin responde:
“Estamos viviendo en un sistema de los bancos, por los bancos y para los bancos, y esa es la realidad”. Pero “el sistema de inflación en el que vivimos no puede continuar para siempre”.
“Todos los sistemas de crecimiento exponencial siempre colapsan. Llegan a su fin en algún momento, y es difícil decir exactamente en qué momento, pero sabes que hay un punto de ruptura en el que simplemente se mueve más allá de la realidad. Los bancos lo saben mejor que nadie. Por lo tanto, estoy asumiendo que sienten que están al final. Puedes olerlo. Puedes verlo. Casi se puede tocar. Entonces, se preguntan, ¿qué debemos hacer?”.
“Creo que su pensamiento es, oye, estamos al final y tomemos todo lo que podamos para que cuando el sistema colapse, estemos bien. Esa es una forma un tanto grosera de decirlo, pero creo que se van a ir a la quiebra, porque saben que está quebrados, y no hay mucho que puedan hacer al respecto”.

Acumulando activos materiales
Entonces, ¿cuál es el plan de los banqueros? A lo que Griffin dice: “Creo que sé… Están esperando a que llegue el gran colapso. Personalmente estarán bien porque habrán acumulado activos materiales. Están tratando de retener todo el oro, toda la plata, todos los bienes raíces y todas las cosas que tienen valor. Quieren todas las herramientas, fábricas y suministros de alimentos, pero todo lo demás, basado en números, papel y deudas, se derrumbará. Así que, ellos podrán recoger todo por centavos de dólar.”

¿Qué debe hacer el pequeñín?

Griffin responde: “Mantener activos materiales”, y agrega: “La respuesta es que si quieres hacer algo, deja de ser el promedio. Tienes que salir de ese nivel. Tienes que volverte un poco diferente del resto. Tienes que empezar a hacer preguntas, levantarte una y otra vez. Tienes que ir a la pelea. Únete a la batalla. Habla y únete a otros con mentes similares, y empieza a ser activo en la arena política”.,,



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el jueves noviembre 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.